0-1 en Avellaneda

Fútbol femenino: Estudiantes luchó pero cayó con Racing

Racing superó a Estudiantes por 1-0 en el Predio Tita Mattiussi, en una nueva jornada por la Primera División del fútbol femenino de AFA.

Estudiantes le jugó de igual a igual a Racing, uno de los mejores equipos del torneo, pero cayó 1-0 en la fecha 18 del fútbol femenino de AFA. Las dirigidas por Daniel Añón siguen sin levantar cabeza luego del parate y llevan tres derrotas al hilo, sin contar lógicamente el partido suspendido frente a Ferro.

El Pincha arrancó mejor pero el juego se emparejó rápidamente. Igualmente las Leonas mantuvieron la solidez defensiva y no pasaron grandes sofocones, buscando atacar de contra. En la primera parte las más claras las tuvo el equipo Albirrojo, primero en los pies de Mara Gómez y luego a través de Julieta Gergo.

El primer y único grito del partido llegó a quince minutos del final, cuando Florencia Salazar conectó de cabeza un centro desde la derecha enviado por la recién ingresada Milagros Otazú. A partir de allí el fútbol femenino de Estudiantes fue con todo en busca del empate pero Racing respondió de buena manera y se llevó la victoria.

Ahora el Pincha afrontará la recta final del torneo con la necesidad de sumar victorias para cerrar el torneo lo mejor posible. Sus tres últimos rivales serán Rosario Central, Deportivo Español y Defensores de Belgrano. En la tabla el equipo cayó al 14° puesto, con 19 puntos en 16 PJ, a nueve de la zona de descenso.

SÍNTESIS

RACING (1): Julieta Blanco; Florencia Salazar, Aldana Narváez, Luana Muñoz y Eugenia Nardone; Florencia Curril, Camila Ulloa y Mailén Romero; Lina Gómez, Milagros Menéndez y Paloma Fagiano. DT: Agustín Benchimol.

ESTUDIANTES (0): Eugenia Villafañe; Candelaria Pagola, Grisel Yanacón, Evangelina Alfano y Milagros Cortés; Julieta Gergo, Luciana Bacci y Nicole Simonetti; Karen Giménez, Fanny Rodríguez y Mara Gómez. DT: Daniel Añón.

GOL: ST: 29’ Salazar (R).

CAMBIOS: ST: 26’ Milagros Otazú x Nardone y Micaela Adorno x Gómez (R), 27’ Sasha Gigliani x Gómez y Juana Porta x Nicoletti (E), 39’ Rocío Gómez x Narváez (R), 43’ Dalila Cáceres x Romero (R) y 44’ Justina Nápoli x Pagola (E).

CANCHA: Predio Tita Mattiussi.

Racing VS Estudiantes (LP) | Fecha 18 | Primera División | Campeonato Femenino YPF

comentarios