Dura goleada

Fútbol femenino: España goleó a Argentina en Melilla

La Selección Argentina de fútbol femenino disputó un nuevo amistoso en fecha FIFA y sufrió una dura goleada ante una potencia como lo es España.

Después de asegurarse un lugar en el Mundial 2023 del fútbol femenino de FIFA, la Selección Argentina disputó en el último tiempo algunos amistosos preparatorios para ganar rodaje. Ayer la Albiceleste se presentó en Melilla ante España, y se llevó una dura goleada por 7-0 que evidenció las claras diferencias que hay con los seleccionados europeos.

El equipo que conduce técnicamente Germán Portanova no pudo hacer pie en el campo de juego una vez que la Furia consiguió abrir el marcador, y sufrió durante todo el partido. Ya para el descanso el equipo local se imponía por 4-0. El planteo y los cambios del cuerpo técnico no favorecieron al equipo, que quedó desprotegido en el fondo en todo momento.

Sobre el final España reguló fuerzas y evitó lo que podría haber sido un golpe aún mayor para el fútbol femenino de Argentina. El resultado es preocupante de cara a la Copa del Mundo del año próximo, teniendo en cuenta que en el seleccionado rival faltaron varias titulares y hubo siete jugadoras que hicieron su debut en el seleccionado.

Vale señalar que España está en un gran momento, con una liga en franco crecimiento y un equipo que en 2021 le dio su primera Champions League (Barcelona). En el amistoso previo que habían disputado venían de imponerse por 2-0 ante Estados Unidos, campeón vigente y máximo favorito para 2023.

SÍNTESIS

ESPAÑA (7): Enith Salon; Oihane Hernández, Ivana Andrés, María Méndez y Olga Carmona; Marta Cardona, Teresa Abellaira y Ana Torroda; Salma Paralluelo, Maite Oroz y Alba Redondo. DT: Jorge Vilda.

ARGENTINA (0): Vanina Correa; Gabriela Chávez, Sophia Braun, Aldana Cometti y Eliana Stábile; Daiana Falfán, Miriam Mayorga y Vanina Preininger; Estefanía Banini, Yamila Rodríguez y Florencia Bonsegundo. DT: Germán Portanova.

GOLES: PT: 19’ Redondo (E), 28’ Oroz (E), 36’ y 37’ Salma (E). ST: 5’ Salma (E), 15’ Athenea (E) y 32’ Gabarro (E).

CAMBIOS: ST: 0’ Athenea x Cardona y Alejandra Bernabé x Carmona (E) y Erica Lonigro x Braun (A), 8’ Fiamma x Oroz y Sheila García x Salma (E), 16’ Vanesa Santana x Preininger, Julieta Cruz x Chávez y Romina Núñez x Falfán (A), 27’ Inma Gabarro x Redondo (E), 28’ Paulina Gramaglia x Rodríguez (A), 31’ Ana Tejada x Méndez (E) y 36’ Fabiana Vallejos x Santana (A).

ESTADIO: Municipal Álvarez Claro (Melilla).

ÁRBITRA: Abi Byrne (Inglaterra).

España Argentina.jpg
El fútbol femenino español ratificó que se encuentra en un gran momento.

El fútbol femenino español ratificó que se encuentra en un gran momento.

comentarios