jueves 15 de julio de 2021
23 de mayo

Fútbol femenino: el saludo de los clubes de la región tras un día especial

El 23 de mayo se celebra el Día Internacional del Fútbol Femenino. Por eso ayer las futbolistas recibieron el saludo de Estudiantes, Gimnasia y San Carlos.

Ayer no fue un día más para el fútbol femenino, tanto a nivel nacional como mundial, ya que se festejó por sexto año consecutivo el ‘Día Internacional del Fútbol Femenino’. Los tres clubes de la región, Estudiantes, Gimnasia y Villa San Carlos, se expresaron al respecto y saludaron a todas las jugadoras.

Se trata de una iniciativa relativamente reciente, que surgió desde CONCACAF en 2014 y con la cual se busca fomentar y mantener el impulso por la disciplina, además de buscar la igualdad en el deporte. En esa primera edición participaron 37 asociaciones de FIFA, y con el correr de los años ese número se fue incrementando.

Según las palabras de la propia CONCACAF el objetivo de esta fecha era “generar conciencia sobre el poder transformador del fútbol para las niñas y mujeres, promover y fomentar la inversión continua y unir a todas las Asociaciones miembro en la creación de un día memorable del fútbol femenino ”.

Saludamos a quienes defienden la camiseta más hermosa del mundo, adentro y afuera de la cancha ”, escribió Gimnasia en su cuenta, mientras que Estudiantes dejó un mensaje similar con un tono de mayor formalidad: “ Saludamos a jugadoras, cuerpos técnicos y todas las personas que integran su disciplina ”.

Más allá de los saludos oficiales de Estudiantes, Gimnasia y San Carlos llamó la atención que no hubo un mensaje a través de las redes por parte de AFA y de FIFA. Sí se expresaron varios clubes, tanto a nivel nacional como a nivel global.

Vale recordar igualmente que a nivel nacional el fútbol femenino tiene otro día que le es propio: se trata del 21 de agosto, el 'Día de la Futbolista' fecha en la que Elba Selva le convirtió cuatro goles a Inglaterra en la primera Copa de la Mundo de la disciplina, que se jugó en México y no fue reconocida por FIFA.

https://twitter.com/EdelpFutbolFeme/status/1396547266240995329
https://twitter.com/FemeninoCGE/status/1396608369394343939
https://twitter.com/VSCFem/status/1396609363842945027

comentarios