domingo 22 de mayo de 2022
Redes sociales

Fútbol femenino: el mensaje del Beto Acosta para Larroquette

Mariana Larroquette se sumó al fútbol femenino del Sporting, en donde el Beto Acosta fue muy querido. El ex delantero le envió un mensaje de aliento.

Mariano Quadrana

Por Mariano Quadrana

En el transcurso de la semana que pasó Mariana Larroquette fue presentada como nueva jugadora del Sporting de Portugal. Será una gran experiencia para la delantera de la Selección Argentina en el fútbol femenino europeo, luego de jugar en el último tiempo en Noruega y Estados Unidos, y luego de ser oficializada recibió un saludo especial: el del Beto Acosta.

Quería mandarle un gran abrazo a Mariana Larroquette, esa jugadora fantástica argentina que va a representar al club Sporting. Me pone muy feliz. Vas a hacer muchos muchos goles. Te deseo muchísima suerte y espero que vaya todo muy bien”, le dijo el ex delantero a la atacante argentina. El ex San Lorenzo tuvo un gran paso por el equipo luso.

El paso del Beto Acosta por Sporting de Lisboa

El nuevo club de Larro es un equipo que el ex futbolista de 54 años conoce muy bien, dado que allí se desempeñó entre comienzos de 1999 y mediados de 2001. En total disputó 96 partidos en Sporting contando tanto las competiciones nacionales como las internacionales, a lo largo de los cuales marcó 46 goles.

En su etapa en Portugal tuvo la posibilidad de conquistar dos de los nueve títulos que obtuvo a lo largo de su carrera: la Primeira Liga y la Supercopa, ambos en la temporada 1999/00. En 2001 volvería a Argentina para vestir por cuarta vez la camiseta de San Lorenzo, en donde se retiraría luego en 2004.

La carrera de Mariana Larroquette en el fútbol femenino

Larroquette, de 29 años, comenzó su camino en el fútbol femenino de AFA en 2008 con la camiseta de River. Allí permaneció durante siete años hasta que, a comienzos de 2016, pasó a la Universidad de Chile. En 2017 regresó al país para jugar en la UAI Urquiza, en donde fue la máxima goleadora del torneo en tres ediciones al hilo.

En 2020 finalmente tuvo su primera experiencia europea, tras sumarse al Lyn de Noruega, un país de primer nivel en el fútbol femenino. Allí no logró contar con un rol protagónico y por eso a comienzos de 2021 cambió de rumbo y desembarcó en Estados Unidos. Durante el último año jugó 21 PJ y marcó 2 goles en el Kansas City.

https://twitter.com/FutFemSCP/status/1479167882386972682

comentarios