miércoles 20 de octubre de 2021
Selección Argentina

Fútbol femenino: el balance de Portanova luego del debut

Germán Portanova, DT de la Selección Argentina de fútbol femenino, hizo su balance luego de los primeros dos amistosos que tuvo al frente del equipo.

Luego de varios años con Carlos Borrello al frente de la Selección Argentina de fútbol femenino en los últimos meses AFA decidió que era tiempo de cambiar, y designó a Germán Portanova como nuevo DT luego de su gran trabajo en UAI Urquiza. Después de varias semanas de trabajo finalmente tuvo su debut oficial en el cargo.

Portanova dirigió en los últimos días sus dos primeros amistosos, con sendas derrotas ante Brasil por 3-1 y 4-1. Se trata sin dudas de dos marcadores esperados, en vistas de que la Canarinha es una potencia en la disciplina. De hecho los partidos fueron positivos, ya que la Albiceleste fue competitiva, y así lo vio su entrenador.

Portanova y una gira positiva

Estoy conforme con lo que fue la fecha FIFA en general. La realidad indica que perdimos dos partidos con Brasil, que es una potencia, pero fuera del exitismo hicimos un trabajo muy bueno junto con las jugadoras”, valoró el entrenador del fútbol femenino nacional respecto de los dos compromisos en suelo brasileño.

El flamante DT de la Selección Argentina consideró vital que se comprenda el proyecto: “A pesar de los obstáculos, a pesar de los goles que hemos recibido, las futbolistas mantuvieron una idea, fueron a presionar y por momento le jugamos de igual a igual a una potencia. Nos vamos dando cuenta que podemos hacerlo”.

Estoy muy conforme con el grupo, con la unión, con los tratos. Siempre he hablado de lo fundamental que es la unión, el trabajo y el respeto y eso se ha cumplido. En lo futbolístico, me sentí feliz en varios momentos por el desempeño de las chicas”, remarcó quien dirigió a varias de sus jugadoras en el fútbol femenino de UAI Urquiza.

Argentina fútbol femenino.jpg
El fútbol femenino de Argentina tuvo una gira positiva, más allá de los resultados.

El fútbol femenino de Argentina tuvo una gira positiva, más allá de los resultados.

El camino de Argentina a la Copa América

Mi intención de cara a la Copa América es jugar contra las mejores selecciones. Antes, tal vez, no se priorizaba eso. Pero con este tipo de partidos nosotros comenzamos a corregir y a ver nuestros errores”, apuntó Portanova, deseando una mayor cantidad de amistosos ante las principales potencias para seguir aprendiendo.

El DT de Argentina explicó por qué es algo fundamental para el crecimiento del fútbol femenino: “Estos son los encuentros que tenemos que jugar. Yo no le tengo miedo a la derrota, al contrario: desde la derrota empezamos a crecer y a mejorar en el aspecto de la toma de decisión o en el intercambio de marca a velocidad, por ejemplo”.

La Selección Mayor tiene un grupo constituido. Trataremos de unirlo con nuestras reglas de respeto, de trabajo y de humildad. La calidad de jugadoras que tenemos, sumado a cómo se esfuerzan en los entrenamientos, me hace ilusionar de cara a la Copa América”, expresó pensando en lo que será la competencia continental de 2022.

Copa América Argentina 2018.jpg
La imagen que cambió el rumbo del fútbol femenino: el reclamo de apoyo de Argentina en la última Copa América.

La imagen que cambió el rumbo del fútbol femenino: el reclamo de apoyo de Argentina en la última Copa América.

comentarios