viernes 20 de mayo de 2022
Exclusivo CIELOSPORTS

Fútbol femenino: Daniel Añón y el modelo a seguir en Estudiantes

El DT de Estudiantes, Daniel Añón, pasó por los estudios de LA CIELO y además de hablar sobre el Clásico analizó el lugar del fútbol femenino en el club.

Estudiantes lleva varios años en la máxima categoría del fútbol femenino de AFA, pero como la gran mayoría de los clubes, tiene mucho por trabajar para poder pelear con los candidatos de siempre. Sobre esto habló Daniel Añón en CIELOSPORTS, poniendo el foco en el desarrollo que sea para la disciplina a nivel estructural.

Nuestro espejo a nivel organizativo tienen que ser Boca o River, los que están peleando siempre arriba, están para otra cosa. Pasa mucho por la profesionalización de cada aspecto. Inclusive Gimnasia, por ejemplo, tiene muchos más contratos que nosotros”, explicó el entrenador Albirrojo en los estudios de LA CIELO.

En este sentido Daniel Añón recordó una anécdota del torneo pasado cuando Estudiantes debió visitar al equipo Millonario, y detalló: “La primera vez que nos tocó jugar con River nosotros teníamos cuatro personas en el cuerpo técnico y los de ellos no terminaban más de salir del vestuario”.

El masajista corría atrás de las jugadoras, uno llevaba las pelotas, otro llevaba los conos. Tenemos que enfocarnos en eso: si vamos a ser profesionales, seamos profesionales en serio”, prosiguió luego el entrenador del fútbol femenino Albirrojo, dando cuenta de las diferencias que hay con los clubes top.

¿Para qué está Estudiantes en fútbol femenino?

Nuestro primer objetivo, el más cercano, es un torneo de once fechas que es el que te clasifica para la Copa Federal. Hay 21 fechas pero lo dividimos en dos. Trataremos de estar entre las ocho primeras y después pelear el campeonato lo más alto que se pueda”, apuntó luego respecto de la temporada actual.

En este sentido Daniel Añón justificó las metas que se trazaron, no solo en las diferencias estructurales que mencionó previamente, sino también en el armado: “Somos un equipo en construcción, sabemos que hay otros equipos para pelear por ser campeón. Por eso nuestro objetivo es llegar a la Copa Federal”.

Estudiantes fútbol femenino 1.jpg
El fútbol femenino de Estudiantes apunta a terminar entre los ocho primeros.

El fútbol femenino de Estudiantes apunta a terminar entre los ocho primeros.

comentarios