lunes 19 de julio de 2021
Primer Scudetto

Fútbol femenino: Dalila Ippolito, campeona en Italia

El fin de semana Juventus conquistó su cuarto título consecutivo. Para el fútbol femenino argentino fue especial: fue el primero para Dalila Ippolito.

La argentina Dalila Ippolito, una de las grandes promesas del fútbol femenino nacional, ganó su primer Scudetto con la Juventus de Italia durante el último fin de semana. La Vecchia Signora se quedó con el título nacional por cuarta temporada consecutiva, y así la atacante juvenil de la Selección Nacional pudo ser parte de su primer título de liga.

La delantera que el pasado 24 de marzo cumplió 19 años no tuvo mucha participación a lo largo de la competición, en un plantel cargado de estrellas, y debió conformarse con tener minutos en 4 de los 20 partidos que disputó su equipo: ante San Marino, Napoli, Empoli y Bari. Vale recordar que meses atrás ya había ganado la Supercopa de Italia.

Entre medio Ippolito jugó algunos partidos para el Sub 19 de la Juventus, sumando minutos en campo y continuando con su formación. El mes pasado, por caso, había marcado dos goles en un empate 3-3 del equipo juvenil frente al Inter, dejando en claro sus buenas condiciones técnicas. Para Rita Guarino, la DT, es un proyecto interesante al que tiene muy en cuenta.

El pasado mes de enero la jugadora de la Selección Argentina de fútbol femenino había marcado su primer gol oficial con el plantel superior de la Juventus, al anotar un tanto en el 5-1 sobre Pomigliano por la Copa Italia. Justamente en esa competencia su equipo venía de quedar eliminado en Semifinales, y al conquistar la Serie A se tomó revancha.

Con 20 triunfos en 20 partidos disputados Juventus se aseguró nuevamente el título en el fútbol femenino italiano, al sacarle una ventaja irremontable al Milan a dos fechas del final. Juventus venció 2-0 a Napoli con goles de Cristina Girelli y Barbara Bonansea, mientras que las Rossoneras cayeron 3-1 ante la Fiorentina.

En lo que respecta a Ippolito vale recordar que su debut en el fútbol femenino de AFA se produjo en 2015 con solo 13 años de edad con la camiseta de River. Desde entonces se convirtió en una pieza importante en aquel equipo, y consiguió jugar el Mundial en 2019 con apenas 17 años. La temporada previa a su desembarco en Juventus la jugó en UAI Urquiza.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCOnUtOarQCv%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABABzKuon2zacEwWcUjx3SLC2sc20roqFIudiFVPTkgqE7BPMTZA0yZAnyvjIlK84xMyfu5CjLZBYgiH60gdhxxUpPSjBybSdeg2pHmbwhkxZBUHIbLgkMFqU7E6VDC0FD9NDHH1qjp7hdyPlewmsWUmXk831ZBtgZDZD

comentarios