miércoles 1 de diciembre de 2021
Torneo de Transición

Fútbol femenino: ¿Cuándo debutan los equipos de la región?

Después de una larga espera el fútbol femenino de AFA iniciará este sábado. Enterate cuando juegan Estudiantes y Villa San Carlos. Gimnasia deberá esperar.

En las últimas horas AFA confirmó cómo se estará disputando la primera fecha del Torneo de Transición del fútbol femenino, que comenzará este sábado. De los equipos de la región Villa San Carlos jugará el sábado, Estudiantes debutará el martes y Gimnasia tendrá fecha libre.

Después de ocho meses sin actividad finalmente los equipos volverán a tener competencia, con este certamen de transición que servirá para definir el segundo cupo nacional a la Copa Libertadores 2020, que se disputará en Argentina en los primeros meses de 2021.

Claro que los equipos corren el riesgo de solamente jugar tres partidos, dado que todo iniciará con una fase de cuatro grupos en los que solamente se jugará una rueda. Los dos primeros de cada zona avanzarán a Cuartos de Final y el resto quedará eliminado.

Ayer se dio a conocer el cronograma de la primera jornada, y en ella Villa San Carlos visitará a Racing el sábado 28 a partir de las 9 de la mañana. Estudiantes, en tanto, tendrá que esperar unos días más: jugará el martes 1 de diciembre ante San Lorenzo desde las 21:10.

Gimnasia, por su parte, será el único equipo que se quedará con las ganas de jugar en esta primera fecha. ¿Por qué? Porque al ser 17 participantes una zona cuenta con 5 equipos, y además de tener más partidos para disputar, dejará a cada fecha un equipo libre, que en este caso serán las Triperas.

fútbol femenino fecha 1.jpg

VILLA SAN CARLOS

El fútbol femenino de Villa San Carlos sufrió muchas bajas durante el receso, pero el sábado buscará dejarlas atrás cuando sea protagonista del estreno, en la apertura del torneo en el predio Tita Mattiussi. Las Villeras y las Académicas comparten la Zona D junto a otros dos equipos: River y Lanús.

fútbol femenino villa san carlos.jpg

ESTUDIANTES

Por su parte Estudiantes integra la Zona C, y para el debut tendrá a uno de los rivales más peligrosos en el encuentro que cerrará la primera fecha: San Lorenzo y como visitante. Los hinchas podrán seguir el partido ya que irá por TV. Los otros dos equipos del grupo de las Leonas serán El Porvenir e Independiente.

fútbol femenino estudiantes.jpg

GIMNASIA

Por último el fútbol femenino de Gimnasia se preparó con la intención de pisar fuerte, y si bien el debut deberá esperar al otro fin de semana (vs. Huracán), las Triperas se ilusionan con la posibilidad de avanzar. El equipo integra la Zona A junto a Boca, el gran candidato, las Quemeras, Excursionistas y el SAT.

fútbol femenino gimnasia.jpg

comentarios