miércoles 24 de noviembre de 2021
Tercer título

Fútbol femenino: Corinthians es el campeón de América

La Copa Libertadores de fútbol femenino llegó a su fin ayer por la tarde. Corinthians se tomó revancha de lo sucedido en la edición previa y se llevó el título.

Corinthians conquistó este fin de semana su tercera Copa Libertadores, al derrotar a Independiente Santa Fe en el partido decisivo. El Timao ratificó su gran presente en el fútbol femenino, y luego de ganar las ediciones de 2017 y 2019, sumó también a sus vitrinas la de 2021. Fue con un triunfo por 2-0, con gritos en la primera parte.

Adriana y Gabi Portilho le dieron el triunfo al equipo brasileño, que en el complemento se limitó a cuidar su ventaja e intentar aprovechar algún contragolpe. Con el título igualó a Sao José como el más ganador de la competencia, ya que las Águilas del Valle habían sido campeonas en las ediciones 2011, 2013 y 2014.

El título en esta Copa Libertadores es una verdadera revancha para el fútbol femenino de Corinthians, que en la edición 2020 que se disputó a comienzos de este año parecía destinado a ser campeón y quedó afuera por penales en Semis luego de un empate agónico ante otro equipo colombiano como América de Cali. En esa edición marcó ¡39 goles! en 6 partidos.

Con este título el fútbol femenino de Brasil volvió a ratificar su marcada supremacía a nivel CONMEBOL: 10 de las 13 ediciones fueron ganadas por un equipo de ese país. Solo Colo Colo de Chile (2012), Sportivo Limpeño de Paraguay (2016) y Atlético Huila de Colombia (2018) cortaron esa hegemonía.

SÍNTESIS

CORINTHIANS (2): Kemelli; Katiuscia, Giovanna Campiollo, Yasmim y Juliete; Diany, Gabriela Zanotti y Gabrielle Portilho; Tamires, Victoria Albuquerque y Adriana. DT: Arthur Elías.

SANTA FE (0): Katherine Tapia; Nairelis Gutiérrez, Nubiluz Rangel, Mónica Ramos y Viviana Acosta; Liana Salazar, Kena Romero, Gisela Robledo y Fany Gauto; Diana Celis y Joemar Guarecuco. DT: Albeiro Erazo.

GOLES: ST: 9’ Adriana (C) y 42’ Gabi Portilho (C).

CAMBIOS: ST: 0’ Ivonne Chacón x Romero (S), 15’ Yisela Cuesta x Celis y Jessica Peña x Guarecuco (S), 23’ Poliana x Katuscia y Jheniffer x Albuquerque (C), 33’ Ingryd x Diany (C), 40’ Leivis Ramos x Gutiérrez (S) y 41’ Andressa x Portilho y Grazielle x Tamires (C).

CANCHA: Gran Parque Central (Montevideo).

ÁRBITRA: María Laura Fortunato.

Ind. Santa Fe vs. Corinthians [0-2] | RESUMEN | Final | Libertadores Femenina 2021

comentarios