miércoles 12 de enero de 2022
Con 16 participantes

Fútbol femenino: conocé cómo se jugará la Copa Federal

La Copa Federal del fútbol femenino de AFA se disputará por primera vez en 2022. Será el próximo mes de febrero y contará con 16 clubes. Los detalles, acá.

En los últimos días la AFA oficializó la disputa de la Copa Federal de fútbol femenino en 2022 y definió la fecha en la que se estará llevando a cabo. Esta competición que se anunció hace tiempo, desde que ese decidió profesionalizar la disciplina, finalmente verá la luz luego de una prolongada demora en los tiempos de disputa.

Se jugará del 2 al 12 de febrero con sede única. En total participarán 16 equipos, ocho clasificados por el Consejo Federal y ocho por el Torneo Apertura 2021. Originalmente la competición iba a disputarse por primera vez en 2020 e iba a contar con 32 participantes, contando también con algunos equipos de las categorías de ascenso.

La Copa Federal del fútbol femenino, que es organizada por el Área de Desarrollo de la AFA, contará de acuerdo a lo dispuesto por la entidad con listas de buena fe reducidas. En el comunicado oficial que se conoció en los últimos días se detalla que solamente podrán inscribirse a 18 jugadoras y a 5 integrantes del cuerpo técnico.

Con menos de un mes por delante para el inicio de la competición resta definirse cuál será la sede del evento, aunque es un hecho que la disputa de la copa será con formato de eliminación directa tal y como sucede en la Copa Argentina que tiene lugar en el fútbol masculino desde hace ya una década.

Los 16 equipos clasificados a la Copa Federal de fútbol femenino

- Primera División: River, Boca, San Lorenzo, UAI Urquiza, El Porvenir, Gimnasia, Independiente y Rosario Central.

- Región Bonaerense Pampeana: Malvinas de La Plata y Aldosivi de Mar del Plata.

- Región Centro: Central Córdoba (Santiago del Estero).

- Región Cuyo: Godoy Cruz (Mendoza).

- Región Litoral Norte: Atlético Oberá (Misiones).

- Región Litoral Sur: Santa María de Oro de Concordia (Entre Ríos).

- Región Norte: Atlético Tucumán (Tucumán).

- Región Patagónica: Luna Park de Bariloche (Río Negro).

AFA documrnto.jpg
El comunicado de AFA respecto de la Copa Federal de fútbol femenino.

El comunicado de AFA respecto de la Copa Federal de fútbol femenino.

comentarios