domingo 16 de mayo de 2021
Torneo Apertura 2021

Fútbol femenino: ¿Cómo quedó todo luego de la primera fecha?

Entre sábado y domingo se disputó la fecha inicial del Apertura del fútbol femenino de AFA. ¿Cómo les fue a Estudiantes, Gimnasia y Villa San Carlos?

Ayer por la tarde concluyó la primera jornada del Torneo Apertura 2021 de fútbol femenino, que inició con algunos resultados sorpresivos. Boca, River y la UAI Urquiza comenzaron sin problemas, pero Racing y San Lorenzo no pudieron ante rivales menores. Ninguno de los tres equipos de la región, Estudiantes, Gimnasia y Villa San Carlos, pudo iniciar con un triunfo.

La fecha comenzó el sábado por la mañana con el triunfo de la UAI justamente sobre Villa San Carlos, por un contundente 6-1 en el que, cuando el Furgón se lo propuso, no hubo equivalencias dentro del terreno de juego. Luego continuó con el agónico empate 3-3 que rescató Gimnasia en el Sur ante Lanús, luego de haber estado dos goles abajo.

Esa misma tarde Deportivo Español dio la gran sorpresa de la fecha en su regreso a Primera División luego de casi quince años al superar a Racing como visitante, mientras que Boca estrenó su título con autoridad ante Defensores de Belgrano y el fútbol femenino de River aplastó a Excursionistas en un encuentro que contó con una docena de goles.

La actividad concluyó el domingo con cuatro partidos, entre los cuales estuvo el empate de Estudiantes 1-1 ante Platense en City Bell. El duelo destacado del segundo día de acción estuvo en Gerli, en donde El Porvenir consiguió un gran empate 2-2 ante San Lorenzo. Además Independiente superó a Comunciaciones y Rosario Central venció a Huracán.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fcielosports%2Fstatus%2F1376505983531425792

Resultados y goleadoras:

SÁBADO 27/3

UAI URQUIZA 6-1 VILLA SAN CARLOS

Sandoval -2-, Gaitán, Preininger, Falfán y Hernández (U); Doré (V).

LANÚS 3-3 GIMNASIA

Varela, Chiclana y Blanco e/c (L); Roldán -2- y Lambaré (G).

RACING 0-1 DEPORTIVO ESPAÑOL

Pianello (DE).

BOCA 4-1 DEFENSORES DE BELGRANO

Rodríguez -2-, Vallejos y Ojeda (B); Teixeira (D).

EXCURSIONISTAS 0-12 RIVER

Del Trecco -2-, Lezcano -2-, Costa -2-, Birizamberri, Pereyra, Martelli, Penuna, Vargas y Domínguez (R).

DOMINGO 28/3

COMUNICACIONES 0-3 INDEPENDIENTE

Mihdi, Dos Santos y Barroso (I).

EL PORVENIR 2-2 SAN LORENZO

Miño y Merlo (EP); Molina e Imbachi (SL).

ESTUDIANTES 1-1 PLATENSE

Alfano (E); Hernández (P).

ROSARIO CENTRAL 2-0 HURACÁN

Gómez y Piazza (RC).

fútbol femenino promiedos.png
Así quedaron las tablas en el fútbol femenino de AFA tras la primera fecha.

Así quedaron las tablas en el fútbol femenino de AFA tras la primera fecha.

comentarios