lunes 10 de enero de 2022
Firmó por un año

Fútbol femenino: Camila Lugo, la primera cara nueva del Lobo

Camila Lugo dejó San Lorenzo y se sumó a Gimnasia para afrontar la temporada 2022 del fútbol femenino de AFA. Todos los detalles, acá.

El fútbol femenino de Gimnasia continúa en pleno armado para la temporada 2022 y en las últimas horas sumó a su primera incorporación. Luego de la ola de renovaciones contractuales que se había anunciado a lo largo de las últimas semanas, ahora las Triperas confirmaron la llegada de la mediocampista Camila Lugo.

La futbolista de 23 años llega al Lobo luego de dos años vistiendo la camiseta de San Lorenzo, club con el cual consiguió el título en el Torneo Apertura del año pasado. En busca de un rol más protagónico que el que venía teniendo en las Santitas en el último tiempo, llegó a La Plata con el objetivo de dejar todo.

De acuerdo a lo que dio a conocer Gimnasia a través de sus redes sociales el contrato que firmó Camila Lugo para desempeñarse en el fútbol femenino del club es por doce meses, misma extensión por la cual firmaron quienes renovaron. El vínculo en cuestión se extiende hasta el 31 de diciembre de 2022.

Su llegada a las Triperas no sería la única incorporación que tienen en mente en el cuerpo técnico que comanda Franco Bertera: en las próximas semanas se esperan nuevas noticias en torno a la conformación de un grupo que cuenta con las bajas de Claudia Roldán, Inés Ilarregui, Micaela Díaz, Mercedes Carlini y Abril Reche.

¿Quién es Camila Lugo?

Los inicios deportivos de Camila Lugo, a pesar de ser oriunda de San Vicente, se dieron justamente en la ciudad. El primer club en el que se desempeñó fue La Plata Fútbol Club, para luego pasar a Talleres Provincial de la Liga Amateur Platense. Allí su rendimiento fue superlativo: marcó 27 goles en 41 partidos.

Sus grandes actuaciones en ese equipo le valieron su convocatoria a la Selección de fútbol femenino de la Ciudad de La Plata y su rendimiento allí hizo posible su llegada a San Lorenzo. Justamente en un amistoso entre Bonitas y Santitas fue tentada por el conjunto de Boedo.

https://twitter.com/FemeninoCGE/status/1479249086234562560

comentarios