viernes 16 de julio de 2021
Eliminó a Independiente

Fútbol femenino: Boca no dejó dudas y avanzó a Semis

Boca superó a Independiente por 3-0 y está una vez más entre los cuatro mejores del fútbol femenino. Mañana UAI Urquiza y El Porvenir definirán el último cupo.

Esta tarde el fútbol femenino de Boca ratificó su condición de candidato, superó a Independiente y sigue soñando con defender su rótulo de campeón vigente. Las Gladiadoras superaron a las Diablas sin problemas por 3-0 y se metieron en las Semifinales del Torneo Apertura de AFA.

Después de que River golease a Gimnasia y San Lorenzo derrotase a Rosario Central con sufrimiento, esta tarde fue el turno de Boca. El máximo ganador de la historia del fútbol femenino nacional no dejó dudas, a pesar de que su rival estuvo a la altura, y cumplió con la lógica gracias a los gritos de Fabiana Vallejos, Camila Gómez Ares y Yamila Rodríguez.

El equipo de Christian Meloni arrastra un invicto de 41 partidos sin conocer la derrota y pretende seguir de la misma manera. Por lo pronto ya se aseguró su lugar entre los cuatro mejores elencos de la competición actual, en donde la UAI Urquiza se medirá mañana con El Porvenir buscando definir el último cupo.

Vale recordar que Boca, River, San Lorenzo y UAI Urquiza son las cuatro grandes potencias del fútbol femenino de AFA, ya que entre ellos se reparten todos los títulos desde el inicio de la competencia en 1991. Además a lo largo de la última década monopolizaron los tres lugares del podio.

Boca fútbol femenino 2.jpg
Vallejos abrió el partido de penal para Boca.

Vallejos abrió el partido de penal para Boca.

SÍNTESIS

BOCA (3): Laurina OLIVEROS; Julieta CRUZ, Florencia QUIÑONES, Miriam MAYORGA y Eliana STÁBILE; Fabiana VALLEJOS, Clarisa HUBER y Camila GÓMEZ ARES; Carolina TRONCOSO, Andrea OJEDA y Yamila RODRÍGUEZ. DT: Christian MELONI.

INDEPENDIENTE (0): Florencia MERCAU; Nazareth DOS SANTOS, Luz PERLINI, Laura SAMPEDRO y Celeste DOS SANTOS; Magalí MOLINA, Diana BRÍTEZ, Gisela ALVES y Melanie MORÁN; Nayla GALO y Valentina BARROSO. DT: Pablo GOGLINO.

GOLES: PT: 11’ Vallejos (B) y 35’ Gómez Ares (B). ST: 25’ Rodríguez (B).

CAMBIOS: ST: 6’ Johana BARRERA x Barroso (I), 20’ Constanza VÁZQUEZ x Gómez Ares (B), 24’ Bianca MIHDI x N. Dos Santos (I), 28’ Gabriela CHÁVEZ x Cruz y Camila BARRIOS BACCARO x Quiñones (B), 33’ Fanny RODRÍGUEZ x Troncoso y Estefanía PALOMAR x Ojeda (B) y 40’ Nuria MARTÍNEZ x Molina (I).

CANCHA: Casa Amarilla.

comentarios