Categoría 2006

Fútbol femenino: Boca incorporó a una promesa del Sub 20

Boca anunció ayer el arribo de Kishi Núñez, delantera de solo 16 años que viene de jugar en L'Alcudia y la rompió en la Primera B del fútbol femenino de AFA.
Mariano Quadrana

Por Mariano Quadrana

En las últimas horas el fútbol femenino de Boca sacudió el mercado de pases al llevarse a una de las principales promesas del ámbito local. Se trata de Kishi Núñez, delantera de 16 años que viene destacándose en todas las selecciones juveniles y que a pesar de su corta edad se erigió como una de las figuras de la Primera B.

La delantera categoría 2006 firmó contrato profesional, el primero de su carrera, por dos temporadas y media hasta diciembre de 2024. La futbolista oriunda del barrio El Tambo en Isidro Casanova tendrá así su primera experiencia en la máxima categoría, compartiendo delantera con nombres como Yamila Rodríguez, Andrea Ojeda y Amancay Urbani.

Kishi Núñez dio sus primeros pasos justamente en el Club Social y Deportivo El Tambo, antes de recalar en Almirante Brown, en donde inicialmente no pudo ser fichada para el primer equipo por no contar con la edad mínima requerida y tuvo que jugar en Reserva a pesar de la intención del cuerpo técnico de que sume rodaje en el plantel superior.

A mediados de 2021 pasó a vestir la camiseta de Argentinos y allí se dio su gran explosión, con 15 goles en Primera B en la segunda parte del año pasado y otros 15 en el primer semestre de 2022. Esos 30 gritos le permitieron erigirse como la máxima artillera histórica del fútbol femenino del club superando a Agustina Occhiuzzi y Luana Mendizábal (ambas con 22).

Además Kishi Núñez no solo se destacó en cancha de once este año en el Bicho, sino que también lo hizo en el futsal, en donde solo en el semestre que pasó marcó la increíble suma de 31 goles. Todo eso en apenas doce meses en la institución, antes de cumplir la mayoría de edad y con convocatorias permanentes a los seleccionados juveniles.

Kishi Núñez Almirante Brown fútbol femenino.jpg
Kishi Núñez, flamante refuerzo de Boca, comenzó a jugar en AFA en Almirante Brown.

Kishi Núñez, flamante refuerzo de Boca, comenzó a jugar en AFA en Almirante Brown.

Kishi Núñez y la Selección Argentina

La talentosa delantera que incorporó Boca para la segunda parte del 2022 es seguida de cerca por los diferentes cuerpos técnicos de la Selección Argentina desde hace tiempo. Luego de recibir su primera convocatoria a un combinado Sub 13 en marzo de 2019, a mediados del año siguiente trabajó con la Sub 15 y este año fue importante en la Sub 17.

Justamente con este último seleccionado disputó, en febrero, el Sudamericano en el que Argentina no consiguió clasificar al Mundial de fútbol femenino. Más allá de esto Kishi Núñez tuvo una buena actuación, sumando muchos minutos dentro del once titular y marcando un doblete en un 4-0 frente a Bolivia.

En las últimas semanas el flamante refuerzo del fútbol femenino de Boca viene de ser parte del seleccionado Sub 20 que participó en L’Alcudia y cayó en la Final ante el Villarreal de España. Jugó todos los partidos que disputó el equipo de Christian Meloni (fueron cuatro, además de la Final enfrentaron a Elche, UD Alzira y Mislata CF) sin marcar goles.

Kishi Núñez Boca Fútbol femenino.jpg
Kishi Núñez posa con la camiseta de Boca luego de firmar su contrato hasta 2024.

Kishi Núñez posa con la camiseta de Boca luego de firmar su contrato hasta 2024.

comentarios