Juega a las 19

Fútbol femenino: Boca busca la Final en la Copa Libertadores

Boca jugará hoy ante Deportivo Cali buscando un boleto a la Final en la Copa Libertadores de fútbol femenino. Todos los detalles, acá.

Luego del histórico triunfo ante Corinthians de Brasil, el fútbol femenino de Boca buscará dar un paso más hacia la gloria cuando se enfrente esta noche ante Deportivo Cali de Colombia por la primera de las dos semifinales de la Copa Libertadores. El equipo que conduce Jorge Martínez jugará un duelo clave en Quito.

El único representante argentino en el máximo certamen continental buscará darle al país lo que no tuvo hasta ahora en las trece ediciones previas: un finalista. Las Gladiadoras buscan un lugar de privilegio a nivel sudamericano en una disciplina que, en el ámbito nacional, las tiene como las más ganadoras de todas.

Para el trascendental partido que disputará hoy, el fútbol femenino de Boca alistaría a las siguientes once futbolistas: Laurina Oliveros, Julieta Cruz, Adriana Sachs, Miriam Mayorga, Celeste Dos Santos; Clarisa Huber, Vanina Preininger, Camila Gómez Ares; Amancay Urbani, Andrea Ojeda y Yamila Rodríguez.

En caso de acceder a la Final el posible rival de las Gladiadoras en la siguiente instancia saldría del duelo que protagonizarán mañana Palmeiras de Brasil y América de Cali de Colombia. Esto quiere decir que, en caso de ganar los dos clubes colombianos, la final de la Copa Libertadores podría tener clásico caleño.

Boca-Deportivo Cali: hora, estadio y TV

El encuentro en cuestión se jugará a partir de las 19 horas de nuestro país y contará con la transmisión televisiva de TyC Sports, mientras que además la propia Copa Libertadores emitirá el encuentro por streaming. El duelo será en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito y será arbitrado por la italiana María Marotta.

El camino de Boca en la Copa Libertadores

  • Grupo B - Fecha 1: 2-0 vs. Defensor Sporting de Uruguay (Camila Gómez Ares y Andrea Ojeda)
  • Grupo B - Fecha 2: 4-2 vs. Ñañas de Ecuador (Camila Gómez Ares -2-, Yamila Rodríguez y Córdoba e/c)
  • Grupo B - Fecha 3: 2-2 vs. Ferroviaria de Brasil (Yamila Rodríguez -2-)
  • Cuartos de Final: 2-1 vs. Corinthians de Brasil (Kishi Núñez y Estefanía Palomar)
Deportivo Cali Boca fútbol femenino.jpg
Boca y Deportivo Cali definen al primer finalista de la Copa Libertadores de fútbol femenino.

Boca y Deportivo Cali definen al primer finalista de la Copa Libertadores de fútbol femenino.

comentarios