miércoles 24 de noviembre de 2021
3-0 en Semis

Fútbol femenino: Boca aplastó a River y está en la Final

Boca no dejó dudas en cancha de All Boys, superó a River con contundencia y buscará quedarse con el Torneo Clausura en el fútbol femenino de AFA.

Boca y River volvieron a verse las caras en una nueva edición del Superclásico del fútbol femenino, y las Gladiadoras volvieron a festejar. Tal y como sucedió en la Final del Torneo de Transición y en las Semis del Torneo Apertura, el equipo Xeneize ratificó su poderío y eliminó a su rival histórico. Esta vez fue por 3-0.

El equipo que dirigen Esteban Pizzi y Pablo Jerez venía de derrotar a Independiente con lo justo en Cuartos de Final, mientras que las Millonarias habían eliminado a Gimnasia. Luego de una fase de grupos en la que Boca fue segundo de su zona y River primero en la suya, el equipo de Núñez asomaba quizás como leve favorito.

Sin embargo las Gladiadoras salieron decididas a dejar en claro su supremacía en el fútbol femenino, y con un primer tiempo a puro lujo, liquidaron el pleito en solo 45 minutos: Clarisa Huber abrió el marcador de arranque, Yamila Rodríguez extendió la ventaja a los 20 y Andrea Ojeda selló la goleada antes del descanso.

En el complemento River no encontró la manera de meterse en partido, Boca manejó los tiempos y el tiempo transcurrió sin nuevos gritos. Así el Xeneize, el más ganador en el fútbol femenino de AFA, jugará una nueva Final y buscará revancha tras perder el Apertura a manos de San Lorenzo.

SÍNTESIS

RIVER (0): Lara Esponda; Stephanie Melgarejo, Giuliana González, Daniela Mereles y Laura Felipe; Victoria Costa, Agustina Vargas, Sofía Domínguez y Carolina Birizamberri; Mercedes Pereyra y Lourdes Lezcano. DT: Daniel Reyes.

BOCA (3): Laurina Oliveros; Julieta Cruz, Florencia Quiñones, Miriam Mayorga y Eliana Stábile; Clarisa Huber, Lorena Benítez y Fabiana Vallejos; Carolina Troncoso, Andrea Ojeda y Yamila Rodríguez. DT: Esteban Pizzi - Pablo Jerez.

GOLES: PT: 7’ Huber (B), 20’ Rodríguez (B) y 44’ Ojeda (B).

CAMBIOS: ST: Cecilia Ghigo x Benítez, Camila Gómez Ares x Troncoso, Estefanía Palomar x Ojeda y Fanny Rodríguez x Y. Rodríguez (B); Gavy Santos x González, Agostina Holzheier x Costa, Karen Vénica x Domínguez, Lucía Martelli x Birizamberri y Martina Del Trecco x Vargas (R).

CANCHA: Ciudad de Caseros (Estudiantes).

ÁRBITRA: Roberta Echeverría.

Boca Juniors vs River Plate: Semifinales del Torneo Femenino YPF 2021 - Fútbol Femenino

comentarios