martes 12 de octubre de 2021
Hasta 2023

Fútbol femenino: Banini jugará en el Atlético de Madrid

Estefanía Banini fue presentada en las últimas horas como nuevo refuerzo del fútbol femenino del Atlético de Madrid. Firmó contrato por dos temporadas.

Después de varios días de espera finalmente el Atlético de Madrid dio a conocer ayer lo que era un secreto a voces: Estefanía Banini, referente del fútbol femenino nacional y figura de la Selección Argentina en el Mundial de 2019, será nueva jugadora Colchonera luego de tres temporadas vistiendo la camiseta del Levante.

De acuerdo a lo que dio a conocer su nuevo club este miércoles la mediocampista que el pasado 21 de junio cumplió 30 años se realizó la revisación médica en la clínica de la Universidad de Navarra y luego procedió a poner la firma en su contrato, que se extenderá por dos temporadas, hasta mediados de 2023.

Estoy muy contenta de pertenecer a este gran club, con mucha ilusión y ansiedad porque empiece la temporada. Esto es un orgullo enorme. Estoy muy feliz de estar acá, vamos a dar lo mejor, el 100% como siempre ha hecho este equipo y este club, y vamos a luchar por todas”, expresó en sus primeras declaraciones como jugadora del Atlético de Madrid.

Banini es la séptima cara nueva del fútbol femenino del Aleti, que previamente había anunciado las llegadas de las españolas Ana Marcos, Elena Martínez, Sheila García y Maitane López, y también de la estadounidense Amanda Frisbie y de la sudafricana Thembi Kgatlana. Además Oscar Fernández fue dado a conocer como nuevo entrenador del equipo.

https://twitter.com/AtletiFemenino/status/1412811148412395522

LA CARRERA DE BANINI

La mediocampista mendocina dio sus primeros pasos en el Club Cementistas de Mendoza con solo siete años, jugando para un equipo masculino. A los 16 pasó a jugar en Las Pumas, un club icónico de su ciudad, que se caracteriza por tratarse del único club reconocido en el país por contar solamente con fútbol masculino.

Luego de su buen andar con la Selección Argentina en 2010, Banini pasó a jugar en el Colo Colo de Chile, con el que hizo historia en 2012 al conquistar la Copa Libertadores. Después de contar con grandes actuaciones la nueva jugadora del Atlético de Madrid tuvo un paso por Estados Unidos, jugando en 2015 para Washington Spirit.

Entre 2016 y 2017 tuvo su primera excursión en España con la camiseta del Valencia, pero luego regresó a la liga estadounidense. Finalmente a mediados de 2018 regresaría a la Liga Iberdrola para jugar en el Levante, club en el que se convertiría una pieza fundamental hasta la finalización de su vínculo el pasado 30 de junio.

comentarios