3-1 a Argentino de Rosario

Fútbol femenino: Banfield ascendió a Primera División

Banfield dio una gran muestra de carácter, revirtió la serie ante Argentino de Rosario y ascendió a la máxima categoría del fútbol femenino de AFA.

El fútbol femenino de Banfield está de fiesta. El Taladro se impuso por 3-1 ante Argentino de Rosario en el Estadio Florencio Sola por la Final de vuelta del reducido por el segundo ascenso a la máxima categoría de AFA y consiguió revertir el marcador de la ida para lograr el ansiado boleto a Primera División.

El Salaíto se había impuesto por 1-0 en el partido de ida con un gol en contra de Maribel Aquino, y consiguió ponerse en ventaja en el inicio del complemento por intermedio de Antonella Cavigioli. Así el ascenso parecía quedar en manos de la visita, pero las dueñas de casa tenían otros planes en mente.

A los 13 del complemento Natalia Rea, figura del fútbol femenino de Banfield, niveló el marcador de penal, y a pesar de que diez minutos más tarde se quedaron con una jugadora menos por la expulsión de Antonella Tassero, sobre los 30 lo dio vuelta de tiro libre para estirar la definición a los penales.

Esos penales finalmente nunca llegaron, porque a tres minutos del cierre un pelotazo largo de Natalia Rea encontró un rechazo imperfecto de Laila Monzón, que descolocó a su arquera y envió la pelota en contra al lado del palo al fondo de la red. En el cierre el Taladro aguantó, Argentino fue un manojo de nervios y el ascenso quedó en casa.

SÍNTESIS

BANFIELD (3): Aldana Avaca; Aquino, Rocío Arrieta, Ana Paula Almirón y Nicole Marianovich; Antonella Tassero, Rocío Lozada y Natalia Rea; Evelyn Estigarribia, Valentina Bossio y Milagros Rivero. DT: Indiana Fernández.

ARGENTINO DE ROSARIO (1): Micaela Fernández; Marilina Martínez, Pamela Flores, Vanesa González y Laila Monzón; Romina Luna, Romina Escalada y Micaela Astudillo; Antonella Cavigioli, Camila Mansilla y Diana Maltaneri. DT: Leandro Emery.

GOLES: ST: 2’ Cavigioli (A), 13’ y 30’ Rea (B) y 42’ Flores e/c (B).

CANCHA: Florencio Sola.

Fútbol Femenino: Partido Final vuelta por el ascenso - Banfield vs Argentino (R)

comentarios