jueves 2 de diciembre de 2021
Días, horarios y TV

Fútbol femenino: así se jugarán las Semifinales del Clausura

Boca vs. River y San Lorenzo vs. UAI Urquiza. Esas serán las dos semis del fútbol femenino de AFA. Enterate cuándo se juegan y por dónde podés verlas.

Los Cuartos de Final del Torneo Clausura del fútbol femenino de AFA quedaron atrás, sin grandes sorpresas, y el próximo fin de semana se estarán llevando a cabo las Semifinales. Como sucede desde hace más de una década los cuatro equipos que pugnarán por quedarse con el título serán Boca, River, San Lorenzo y UAI Urquiza.

Boca dejó atrás a Independiente por 1-0, River superó a Gimnasia por 4-2, San Lorenzo venció a Platense por 3-1 y la UAI goleó a Racing por 5-2. Así los cuatro equipos que se reparten los 43 campeonatos finalizados hasta el momento desde el primero que se disputó en 1991 volverán a ser los grandes protagonistas de la definición.

¿Cuándo y dónde se jugarán las Semifinales del fútbol femenino?

De acuerdo a lo que informó AFA en las últimas horas la primera Semifinal se jugará el sábado 20 de noviembre a partir de las 17 horas. Los protagonistas serán nada menos que Boca (2° de la Zona A) y River (1° de la Zona B) y el Superclásico en cuestión se estará llevando a cabo en el Estadio Ciudad de Caseros de Estudiantes. Irá por la TV Pública.

Por su parte la segunda Semifinal tendrá lugar el domingo 21 de noviembre y en ese caso los protagonistas serán San Lorenzo (1° de la Zona A), campeón defensor del fútbol femenino de AFA, y la UAI (2° de la Zona B). Este partido también será a las 17 horas, pero en el Estadio Islas Malvinas de All Boys. Será transmitido por DeporTV.

Si al cabo de los 90 minutos reglamentarios, el resultado fuera empate, la definición se operará mediante la ejecución de tiros desde el punto penal conforme a las disposiciones del Art. 111 punto c) del R.G. de AFA. Los equipos que resulten ganadores pasarán a disputar la Final.

San Lorenzo campeón fútbol femenino.jpg
San Lorenzo conquistó el Apertura y ahora va por el Clausura en el fútbol femenino.

San Lorenzo conquistó el Apertura y ahora va por el Clausura en el fútbol femenino.

A continuación las designaciones arbitrales:

Sábado 20 de noviembre

17.00 - River vs. Boca

Árbitra: Roberta Echeverría

Asistente 1: Gisela Bosso

Asistente 2: Carla López

Cuarta árbitra: Antonella Álvarez de Olivera

Domingo 21 de noviembre

17.00 - San Lorenzo vs. UAI Urquiza

Árbitra: Estela Álvarez de Olivera

Asistente 1: Analía Fernández

Asistente 2: Luciana Sánchez

Cuarta árbitra: María Estefanía Pinto

comentarios