En Ecuador

Fútbol femenino: arranca la Copa Libertadores 2022

El fútbol femenino sudamericano dirigirá todas sus miradas hacia Ecuador, en donde hoy dará inicio la Copa Libertadores. Boca será el representante argentino.

Este jueves 13 de octubre dará inicio la 14° edición de la Copa Libertadores del fútbol femenino, con un total de cuatro partidos en horas de la tarde. En total participarán 16 equipos de todo el continente, a lo largo de dos semanas de competencia. Argentina tendrá como representante a Boca, como campeón del Clausura 2021.

El máximo certamen de CONMEBOL se disputará entre los días 13 y 28 de octubre en Ecuador, con tres sedes a disposición, todas en la ciudad de Quito: el Estadio Rodrigo Paz Delgado (41 mil espectadores), el Estadio Gonzalo Pozo Ripalda (19 mil espectadores) y el Estadio de Independiente del Valle (12 mil espectadores).

¿Cuándo arranca la Copa Libertadores femenina?

La competencia iniciará a partir de las 15 horas y lo hará con dos encuentros: Olimpia de Paraguay vs. Always Ready de Bolivia por la Zona A y Defensor Sporting de Uruguay vs. Boca de Argentina por el Grupo B. Las Gladiadoras buscan ser las primeras campeonas de América del fútbol femenino argentino.

Por su parte desde las 17:30 se estarán llevando a cabo los otros encuentros de la primera fecha de cada una de las zonas mencionadas: Corinthians de Brasil vs. Deportivo Cali de Colombia (Grupo A) y Ñañas de Ecuador vs. Ferroviaria de Brasil (Grupo B). A este último encuentro prestará especial atención Boca.

Los 16 equipos que van en busca del título

Como quedó dicho Argentina solo cuenta con Boca como representante, y esto tiene que ver con que nunca tuvo un campeón de Copa Libertadores en fútbol femenino. Brasil, Chile, Colombia y Paraguay sí y por eso tienen un cupo adicional. Brasil y Ecuador tienen además otro equipo, uno por campeón defensor y el restante por anfitrión.

Todos los equipos: Corinthians, Ferroviaria y Palmeiras (Brasil), Universidad de Chile y Santiago Morning (Chile), América y Deportivo Cali (Colombia), Ñañas e Independiente del Valle (Ecuador), Olimpia y Libertad-Limpeño (Paraguay), Boca (Argentina), Always Ready (Bolivia), Alianza Lima (Perú), Defensor Sporting (Uruguay) y Deportivo Lara (Venezuela).

¿Cómo se juega la Copa Libertadores femenina?

Los 16 participantes se dividen en cuatro zonas de cuatro equipos cada una. En ellas se enfrentarán todos contra todos disputando un total de tres partidos, y una vez finalizados todos los cruces, avanzarán a Cuartos de Final aquellos clubes que finalicen en los primeros dos lugares de cada grupo.

Boca buscará representar a Argentina de la mejor manera y, como mínimo, intentará poner su nombre entre los mejores ocho clubes del fútbol femenino sudamericano. Para ello, además de enfrentar a las uruguayas, jugará con Ñañas (domingo 16 a las 15 horas) y con Ferroviaria (miércoles 19 también a partir de las 15).

Copa Libertadores zonas fútbol femenino.jpg
Las cuatro zonas de la edición 22 de la Copa Libertadores del fútbol femenino.

Las cuatro zonas de la edición 22 de la Copa Libertadores del fútbol femenino.

comentarios