sábado 15 de enero de 2022
Fecha FIFA

Fútbol femenino: Argentina empató sin goles con Ecuador

La Selección Argentina de fútbol femenino igualó 0-0 en el primero de los dos amistosos que jugará en su visita a Ecuador en la doble fecha FIFA.

El ciclo de Germán Portanova al frente de la Selección Argentina sumó un nuevo amistoso este fin de semana, al igualar 0-0 con Ecuador en condición de visitante. El objetivo de la Albiceleste es seguir sumando rodaje pensando en la Copa América de fútbol femenino del año próximo y para eso continúa acumulando partidos.

En esta oportunidad el equipo nacional se midió ante uno de los rivales ante los cuales seguramente deberá enfrentarse el año próximo en la competición de CONMEBOL. Si bien contó con ocasiones para llevarse la victoria no estuvo lo suficientemente fino en los últimos metros como para aprovecharlas.

Para la Selección Argentina de fútbol femenino se trató del quinto partido amistoso bajo la conducción de Portanova, ya que previamente había enfrentando dos veces a Brasil (1-3 y 1-4), una a México (1-6) y otra a las Chivas de Guadalajara (2-1). Se trató del primer empate y la primera valla invicta bajo su conducción.

Vale recordar que luego de varios años al frente del equipo Carlos Borrello dejó la conducción del fútbol femenino nacional en manos de Portanova luego del gran trabajo que realizó el DT en la UAI Urquiza. El próximo martes Argentina y Ecuador volverán a verse las caras, nuevamente en Quito.

SÍNTESIS

ECUADOR (0): Andrea Morán; Kerly Real, Ligia Moreira, Erika Gracia y Nicole Charcopa; Emily Arias, Stefany Cedeño, Marthina Aguirre y Joselyn Espinales; Karen Flores y Carina Caicedo. DT: Emily Lima.

ARGENTINA (0): Vanina Correa; Romina Núñez, Sophie Braun, Aldana Cometti y Eliana Stábile; Lorena Benítez, Daiana Falfán, Ruth Bravo y Florencia Bonsegundo; Mariana Larroquette y Soledad Jaimes. DT: Germán Portanova.

CAMBIOS: PT: 22’ Ámbar Torres x Aguirre (E). ST: 14’ Manoly Baquerizo x Arias y Giannina Lattanzio x Espinales (E), 30’ Amancay Urbani x Jaimes y Paulina Gramaglia x Benítez (A), 32’ Gladys Trujillo x Charcopa y Arella Jácome x Caicedo (E), 39’ Maricel Pereyra x Bravo y Dalila Ippolito x Bonsegundo (A) y 43’ Agostina Holzheier x Larroquette (A).

CANCHA: Rodrigo Paz Delgado.

ARGENTINA VS ECUADOR | AMISTOSO INTERNACIONAL | #FUTBOLenDEPORTV

comentarios