martes 20 de octubre de 2020

26 convocadas

Fútbol femenino: el Sub 17 se prepara para el Sudamericano

El Sub 17 de fútbol femenino entrenará desde esta semana en Ezeiza pensando en el Sudamericano, con la presencia de Fernández Brescia, punta de Estudiantes.

En las últimas horas la cuenta oficial de la Selección Argentina hizo oficial la preselección de 26 futbolistas que entrenarán en Ezeiza con el objetivo de prepararse para el Campeonato Sudamericano Sub 17 de fútbol femenino que se llevará a cabo en Uruguay.

Dentro de esa lista se encuentra Dolores Fernández Brescia, delantera de Estudiantes, quien se sabía desde la semana pasada que iba a ser parte de la nómina ya que el club lo había hecho público al momento en el que llegó la carta de AFA con la citación.

Este torneo Sudamericano que otorga una plaza en el Mundial de fútbol femenino a disputarse en la India en 2021. Originalmente el torneo de CONMEBOL iba a jugarse en el mes de abril, pero debió postergarse por la situación sanitaria a nivel global.

Finalmente se estará llevando a cabo desde el 30 de noviembre, y se extenderá hasta el 19 de diciembre. Allí la Selección Argentina buscará una clasificación que sería histórica, teniendo en cuenta que nunca pudo disputar la Copa del Mundo en esta categoría.

Desde AFA se informó que para cumplir con todos los protocolos dispuestos por el Departamento Médico, tanto las jugadoras como el cuerpo técnico han sido testeados y realizarán una burbuja sanitaria, con una primera instancia de aislamiento que inició ayer.

La idea es que de no mediar imprevistos el próximo viernes comiencen los entrenamientos en el Predio de Ezeiza, siempre teniendo en cuenta los resultados de las pruebas. Luego, a mediados de noviembre, el grupo partirá hacia Uruguay.

La citación, contrariamente a lo que suele ser habitual, cuenta con una gran cantidad de jugadoras del Interior: en total son 12, ya que hay cinco convocadas de la liga de Mendoza, cuatro de la liga de Córdoba, una de Entre Ríos, una de Santa Fe y una de Rosario.

https://twitter.com/Argentina/status/1315694585159577603

comentarios