lunes 23 de noviembre de 2020

Copa Evolución

Fútbol femenino: ¿Del Interior a Primera?

Jorge Barrios contó que en el torneo federal que se vendrá en 2021 en el fútbol femenino de AFA si un equipo del Interior es campeón jugará la liga profesional.

En los últimos días la Copa YPF que disputará el fútbol femenino de AFA desde la próxima semana definió sus cuatro zonas, y en el evento de premiación uno de los que estuvo presente fue Jorge Barrios, presidente de la mesa de la disciplina.

Allí Barrios dialogó con TNT Sports y, además de abordar el formato de competición que tendrá el nuevo certamen, puntualizó en la Copa Evolución que se disputará desde el año próximo y contará con la participación de una gran cantidad de equipos del Interior.

Para este año teníamos preparado un torneo federal, lo teníamos preparado y lo hemos programado para el 2021 ”, explicó Barrios en la presentación de la Copa YPF en referencia a esta otra competición, que tiene como objetivo desarrollar el fútbol femenino a nivel general en Argentina.

En este sentido, al hablar sobre los participantes, ratificó lo que se informó oportunamente tanto el año pasado como en este 2020: “Van a participar 16 equipos de las 8 regiones del Interior más 16 equipos de los tres campeonatos de Primera A, B y C ”.

Si el ganador es del Interior se le va a dar un cupo para poder jugar en la categoría profesional ”, agregó luego, ahora sí, aportando nueva información: si un equipo de Córdoba, Mendoza u otra Provincia resulta campeón, tendrá la chance de jugar en la Primera del fútbol femenino de AFA.

Para participar habrá dos instancias de clasificación: la Fase Preliminar Metropolitana, que se orquestará a través de las posiciones de los torneos regulares, y la Fase Preliminar Regional, con un formato que debe ser definido por el Consejo Federal.

Vale recordar que la copa en cuestión se proyectó por primera vez al momento de anunciar la profesionalización del fútbol femenino en el año 2019, y originalmente se había organizado para tener lugar este año. Por culpa de la pandemia se pasó para el año siguiente.

https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1329548354439811076

comentarios