domingo 28 de febrero de 2021

Arranca el 28/11

Fútbol femenino: ¿Cuándo y cómo se jugará la Copa YPF?

El certamen de transición que disputará el fútbol femenino de AFA pospuso su inicio una semana. Todos los detalles sobre cómo se jugará, acá.

El fútbol femenino de AFA lleva casi ocho meses sin competencia oficial, pero a fines de mes la pelota volverá a rodar de una vez por todas. Los 17 equipos que participaron en el último torneo de Primera División jugarán la Copa YPF, denominada así por razones de patrocinio.

El certamen se dividirá en cuatro zonas, y contará con la particularidad de que, si bien todavía no es oficial, pueda otorgar un cupo para la Copa Libertadores 2021. Como mínimo habrá un repechaje con el ganador del torneo regular que se jugará el año próximo.

Esto dependerá de que AFA pueda lograr ser el organizador del máximo certamen continental, ya que en caso de ser así, no solo contará con un cupo para el campeón del certamen local sino que también tendrá otro por oficiar de anfitrión.

Del los 17 equipos de la Primera de AFA hay uno que todavía no volvió a los entrenamientos presenciales y recién lo hará en las próximas horas: Defensores de Belgrano. Las Dragonas entrenan en la UBA y el predio no había sido habilitado por el Gobierno de la Ciudad.

Vale señalar que la televisación del fútbol femenino continuará a cargo de TNT Sports, que tiene un contrato todavía vigente. Igualmente no está claro cuántos serán los partidos televisados, ya que en el último torneo oscilaron entre tres y cuatro.

est gim.jpg
¿Habrá Clásico Platense en la Copa YPF?

¿Habrá Clásico Platense en la Copa YPF?

ASÍ SE JUGARÁ

La Copa YPF estaba programada para llevarse a cabo entre el 21 de noviembre y el 17 de enero de 2021, pero finalmente comenzará siete días después. Tendrá cuatro grupos que se conformarán por sorteo, con cuatro bombos determinados por la última tabla.

Cada bombo contará con cuatro equipos, salvo el último de ellos que tendrá 5, y los cuatro cabezas de serie serán los cuatro mejores del primer certamen profesional, que quedó vacante por culpa del Coronavirus: Boca, UAI Urquiza, River y San Lorenzo.

En la fase de grupos se jugarán partidos de ida y vuelta, y luego de 6 PJ, los dos primeros de cada zona avanzarán a la fase eliminatoria, que iniciará en Cuartos de Final con los ocho mejores. Se jugará a partido único y en caso de empate habrá penales.

femenino boca river.jpg
Boca y River serán cabezas de serie en la vuelta del fútbol femenino.

Boca y River serán cabezas de serie en la vuelta del fútbol femenino.

Los bombos quedarían así:

- Bombo 1: Boca, UAI Urquiza, River y San Lorenzo.

- Bombo 2: Independiente, Gimnasia, Racing y Rosario Central.

- Bombo 3: Lanús, Estudiantes, Platense y SAT.

- Bombo 4: Excursionistas, Huracán, El Porvenir, Defensores y Villa San Carlos.

comentarios