domingo 25 de octubre de 2020

Testeos y a la cancha

Fútbol femenino: ¿Cuándo vuelven los equipos de la región?

Mariano Quadrana

Por Mariano Quadrana

El pasado lunes AFA habilitó a la Primera del fútbol femenino a entrenar, y Estudiantes, Gimnasia y Villa San Carlos ya comenzaron a moverse para volver.

Esta semana la AFA autorizó el regreso a los entrenamientos presenciales para el fútbol femenino, y ya son varios los equipos que empezaron a definir el cronograma de la vuelta. Los tres equipos de la región ya cuentan con una agenda establecida.

Estudiantes realizará los testeos en la jornada de mañana, mientras que Villa San Carlos lo hará el sábado 26. En el Pincha la intención es regresar a City Bell el próximo lunes 28, mientras que en el caso de las Villeras el reencuentro sería entre lunes y miércoles.

Por su parte en lo que respecta a Gimnasia el plantel y el cuerpo técnico se estarán sometiendo a los estudios necesarios para volver a entrenar durante el fin de semana siguiente, el primero del mes de octubre. La vuelta a Abasto sería en los días posteriores.

La particularidad entre los tres equipos de la región tiene que ver con que en Gimnasia realizarán testeos PCR, puestos a disposición por el club, mientras que en Estudiantes y en Villa San Carlos por ahora se someterán solamente a los serológicos, de los cuales AFA provee un total de 40.

femenino 2019 2.jpg
El fútbol femenino volverá a entrenar, y espera fecha para regresar a la competencia.

El fútbol femenino volverá a entrenar, y espera fecha para regresar a la competencia.

En lo que respecta a los demás equipos de Primera División hay otros cinco clubes que testearán a sus planteles en la jornada de mañana como lo harán en el Pincha: Excursionistas, Lanús, Racing, River y San Lorenzo. Rosario Central ya los realizó el martes.

Por su parte las jugadoras de Platense y el SAT se estarán sometiendo a los estudios el sábado 26, como las Villeras, mientras que en Independiente, como en el caso de las Triperas, sucederá el fin de semana siguiente. Los otros 5 clubes no brindaron precisiones.

Vale recordar que además de autorizar la vuelta a las prácticas desde el pasado lunes, AFA también anunció que desde el 12 de octubre los planteles estarán habilitados a realizar prácticas grupales, mientras que a partir del 26 de ese mes podrán jugar amistosos.

comentarios