miércoles 27 de enero de 2021

Pasaron a 2021

Fútbol femenino: CONMEBOL postergó los Sudamericanos

El Sudamericano Sub 17 y el Sudamericano Sub 20 de fútbol femenino fueron pospuestos nuevamente por el Coronavirus. Se llevarán a cabo en 2021.

Finalmente por culpa de la pandemia de Coronavirus en los últimos días la CONMEBOL hizo oficial la postergación para 2021 del Sudamericano Sub 17 y del Sudamericano Sub 20 del fútbol femenino, que estaban programados para disputarse durante el mes de noviembre.

La intención era disputar el Sudamericano Sub 17 de Uruguay entre el 30 de noviembre y el 19 de diciembre, mientras que para el Sudamericano Sub 20 de Argentina, al que solo le queda por disputar la fase final, se había reprogramado entre el 16 y el 22 de noviembre.

Ambos ya habían sido postergados: la fecha original del torneo Sub 17 era entre el 15 de abril y el 3 de mayo, y la del Sub 20 entre el 4 y el 22 de marzo. La curiosidad en todo esto para Argentina está dada en que es sede de este último, pero ya no tiene chances de clasificar.

CONMEBOL anunció su decisión a través de una carta que lleva la firma de Hugo Figueredo, Director de Competiciones de Selecciones de la entidad. En las próximas semanas se informarán las fechas exactas de inicio de ambas competiciones de fútbol femenino.

El contexto actual de la pandemia, aún vigente en nuestra región, nos lleva a tomar una decisión que nos permita resguardar la salud de nuestras jugadoras y poder conseguir a corto plazo una mejor preparación para todos los equipos”, explica el Comunicado.

En este sentido continúa: “Las condiciones generales en Sudamérica (…), sumado al posible cambio en las fechas de los Mundiales de estas categorías, nos obligan a hacer una reprogramación de nuestros torneos para el mes de enero de 2021”.

Estamos seguros de que esta decisión nos permitirá garantizar que, al momento de llevar a cabo nuestros torneos, las condiciones de realización de los mismos sean mejores y más seguras para todos”, apunta finalmente en la última parte de la carta.

https://twitter.com/CONMEBOL/status/1322353260863377408

comentarios