martes 26 de enero de 2021

Goleó a Sarmiento

Fútbol femenino: Comunicaciones es de Primera

Comunicaciones aplastó a Sarmiento por 5-1 en el desempate de la Zona B. En la Zona A, en cambio, todo se definirá el próximo miércoles 13.

El fútbol femenino de Comunicaciones está de fiesta, ya que esta tarde se impuso con suma autoridad sobre Sarmiento de Junín y logró el ascenso a Primera División. El equipo amarillo goleó sin complicaciones al Verde por 5-1, y jugará en la máxima categoría.

El elenco de Agronomía jugó un gran primer tiempo en el cual superó por todos lados a su rival, y no sorprendió que pudiera irse al descanso arriba por cuatro goles, gracias a las conquistas de Daiana Alaniz, Rosario González del Cerro, Celeste Garay y Aliano en contra.

Ya en la segunda parte Comunicaciones reguló la marcha, mantuvo la ventaja y completó el partido sin sobresaltos. Karina Sgro marcó el 5-0 parcial, mientras que sobre la recta final del encuentro Sofía Nieves consiguió convertir el descuento a favor de Sarmiento.

De este modo las Carteras, dirigidas por Leandro Sequeira, se adjudicaron el desempate por el primer puesto de la Zona B y jugarán en la máxima categoría por primera oportunidad. Vale recordar que al no haber descensos la Primera contará con dos equipos más.

Las once del fútbol femenino de Comunicaciones esta tarde fueron: Jésica Iglesias; Lidia Báez, Bárbara Miteff, Karina Sgro y Macarena Gómez; Paula Balmaceda, Valentina Abot y Rosario González del Cerro; Celeste Garay, Daiana Alaniz y Marianella Suárez.

https://twitter.com/afa/status/1348038231829450752

En la Zona A, en cambio, hoy no hubo definiciones: Argentinos había derrotado a Banfield en la primera fecha del triangular por 2-1, y si hoy ganaba ascendía. Sin embargo cayó ante Deportivo Español por ese mismo marcador y todo se definirá el miércoles.

Si las Gallegas no pierden ante el Taladro subirán a Primera, mientras que si pierden por más de un gol el que ascenderá será Banfield. En caso de ascender Español se produciría el regreso de uno de los ocho fundadores del primer torneo de fútbol femenino disputado en 1991.

comentarios