martes 29 de septiembre de 2020

Panorama de mercado

Fútbol femenino: así se arman los clubes de la región

El fútbol femenino de AFA se encuentra en pleno mercado de pases y los clubes de la región van armando sus planteles. Enterate cómo está cada uno en el mercado.

El fútbol femenino de AFA todavía no tiene fecha de reanudación, pero los clubes de Primera igualmente van definiendo sus planteles. Tres clubes de la región participan en el primer nivel de competición: Estudiantes, Gimnasia y Villa San Carlos.

De los tres tanto las Leonas como las Triperas tienen el plantel más armado, mientras que las Villeras sufrieron muchas bajas y esperan por la vuelta a los entrenamientos para cerrar algunas incorporaciones más a su plantel. Repasá todos los casos.

ESTUDIANTES

El fútbol femenino de Estudiantes sumó dos refuerzos desde Racing hace ya varias semanas: Victoria Bedini y Johana Galliotti. Este mes el DT Pablo Pastor sumó también a la arquera Magdalena Alberti desde Villa San Carlos, y a la delantera Cristina Maciel de Argentinos.

El plantel cuenta también con la incorporación de Estefanía Rodríguez y Carla Singano, dos defensoras de mucha experiencia y con pasado en la institución, que se sumaron antes de la pandemia pero no llegaron a jugar. Malena Gutiérrez y Denise Silva subieron desde Reserva.

Por su parte el plantel tiene dos bajas, las volantes Maira Luque y Lucila Barreto, mientras que las otras seis que habían firmado contrato en 2019 renovaron: Evangelina Alfano, Antonela Guarracino, Julieta Lema, Leticia Reichman, Micaela Sandoval y Grisel Yanacón.

Victoria Bedini.jpg
Bedini, ex River, UAI y Racing, se sumó a Estudiantes.

Bedini, ex River, UAI y Racing, se sumó a Estudiantes.

GIMNASIA

Por su parte el fútbol femenino de Gimnasia incorporó cuatro jugadoras: la defensora Natasha Serqueira desde el Citta Di Capena de Italia, las volantes Camila Uzqueda desde UAI Urquiza y Paulina Tévez desde Villa San Carlos y la delantera Maylis Gissi de Independiente.

Entre las bajas se destacan los nombres de Ailín Franzante, María Victoria Pintos y Daiana Chiclana. El que también se alejó fue el técnico del ascenso, Mauro Córdoba, y desde esta temporada el nuevo entrenador de las Triperas es Mariano Maida, ex DT del futsal.

Por su parte hay nueve jugadoras del plantel que renovaron el vínculo firmado el año pasado: Julieta Blanco, Mercedes Carlini, Milagros Díaz, Marilyn Esquivel, Lucía Guiñazú, Agustina Maturano, Milagros Oliver, Claudia Roldán y Florencia Sánchez.

Camila Uzqueda.jpg
Uzqueda, ex Estudiantes, es nuevo refuerzo del fútbol femenino de Gimnasia.

Uzqueda, ex Estudiantes, es nuevo refuerzo del fútbol femenino de Gimnasia.

VILLA SAN CARLOS

Por último el fútbol femenino de Villa San Carlos es el que más interrogantes tiene sobre la mesa. De momento solamente cuenta con una incorporación: Ana Clara González Codony. En contrapartida Juan Cruz Vitale cuenta hoy con nada menos que 14 bajas.

Leonela Miranda es la única que firmó en 2019 y ahora renovó: Agustina Aguilera, Magdalena Alberti, Ariana Alcober, Leila Encina, Magalí González, Agustina Matas y Agustina Plazzotta se alejaron. Las nuevas profesionales son Ludmila Angeli, Solange Benítez, Analía Castro, Yanina Miñana, Lucía Morzilli, Pilar Montiel y Brisa Viscussi.

Por su parte, además de las siete jugadoras con contrato que no siguen, el plantel de las Villeras sufrió la partida de Justina Cattoni, Florencia Gaetán (Racing), Brisa Jara, Paula Montes de Oca, Camila Ranua (San Lorenzo), Paulina Tévez (Gimnasia) y Alma Tulez (UAI).

https://twitter.com/VSCFem/status/1304180183801397248

comentarios