lunes 23 de noviembre de 2020

Copa YPF

Fútbol femenino: así quedaron los grupos para el regreso

El regreso a la competición para el fútbol femenino de AFA muy cerca, y ayer se sortearon las cuatro zonas de la Copa YPF. ¿Cómo quedó todo?

Después de ocho meses de aislamiento y espera, y de varias semanas de puesta a punto, el fútbol femenino de AFA tiene todo listo para el regreso: ayer se realizó el sorteo de las cuatro zonas del Torneo de Transición 2020, denominado Copa YPF.

El nuevo certamen iniciará el domingo 29 de noviembre, y contará con tres grupos de cuatro equipos y uno de cinco. Las zonas definirán dos clasificados a Cuartos de Final, en donde los ocho clubes que sigan con vida definirán al campeón por eliminación directa.

La Copa YPF tiene todo programado para durar menos de dos meses, ya que la fecha de finalización prevista es el 17 de enero de 2021. Los cuatro cabezas de serie se definieron a través de la última tabla de posiciones: Boca, UAI Urquiza, River y San Lorenzo.

El nuevo torneo no tendrá descensos y otorgará un boleto a la Copa Libertadores 2020, que se disputará en marzo de 2021. El ganador clasificará al igual que Boca, que se adjudicó el cupo del torneo pasado que quedó sin vencedor por estar en la primera colocación.

De los tres clubes de la región que participarán en la Copa YPF del fútbol femenino, vale señalar que Gimnasia integrará el Grupo A en el que habrá un equipo adicional, mientras que Estudiantes tomará parte del Grupo C y Villa San Carlos jugará en el Grupo D.

Sorteo de Campeonato de Fútbol Femenino

LAS CUATRO ZONAS

La zona de las Triperas tendrá a Boca, quizás el rival más difícil de todos, pero los otros tres rivales serán accesibles: SAT, Huracán y Excursionistas. Casualmente Gimnasia será el equipo que quede libre en la primera fecha, por lo que deberá esperar para debutar.

En tanto las Leonas compartirán zona con dos grandes como San Lorenzo e Independiente, y también junto a El Porvenir. Por último las Villeras no la tendrán sencilla en el regreso del fútbol femenino, con otros dos grandes como River y Racing además de Lanús.

Fútbol femenino AFA Copa YPF.jpg
Las cuatro zonas del fútbol femenino de AFA para el regreso.

Las cuatro zonas del fútbol femenino de AFA para el regreso.

ASÍ SE JUEGA

La fase de grupos contará con la particularidad de que no será a ida y vuelta sino a ronda única, por lo que el Grupo A finalizará con 4 partidos por equipo y los Grupos B, C y D con 3 juegos por club. Los encuentros de Playoffs se regirán con la misma metodología.

En esa instancia el 1° de la Zona A irá con el 2° de la Zona B, el 1° de la Zona B con el 2° de la Zona A; el 1° de la Zona C con el 2° de la Zona D y el 1° de la Zona D con el 2° de la Zona C. Cuartos, Semis y Final serán a partido único con penales en caso de empate.

comentarios