sábado 5 de diciembre de 2020

Tema terminado

Fuentes: "Me quedo en Estudiantes"

Luego de varias idas y vueltas, Juan Fuentes no se irá de Estudiantes que lo necesita ante la imposibilidad de sumar un jugador en la zaga central.

Mucho se habló de la posible salida de Juan Fuentes de Estudiantes. Colo Colo de Chile se había interesado en él y había entablado una negociación formal para contar con sus servicios, con un ofrecimiento de contrato incluido hasta junio del 2021.

Sin embargo, los números no le cerraron a Estudiantes, y ante las frustradas negociaciones por Cristian Lema y Fernando Tobio, sumado a la lesión de Nazareno Colombo que no le permitirá estar en el debut ante Aldosivi en Mar del Plata, se decidió que Fuentes se quede.

Teniendo en cuenta esto, el central chileno que tiene contrato en el Pincha hasta junio del 2023, y que se está recuperando de una lesión muscular, se refirió a su futuro en diálogo con Radio Agricultura de Chile, y fue categórico.

“Me quedo acá en Estudiantes, no llegaron a ningún acuerdo Colo Colo y el club”, comenzó asegurando Fuentes, que además agregó: “ Me quedo contento, estoy tranquilo. Al menos va a comenzar el campeonato y eso es positivo, estoy mentalizado al 100% en Estudiantes para seguir sumando y progresando en la liga de Argentina”.

Sucede que Colo Colo pensó en él ante la baja por lesión de Matías Zaldivia, quien se cortó el tendón de Aquiles y estará cerca de seis meses fuera de las canchas. Hasta el propio Marcelo Espina, Gerente Deportivo del Cacique había destacado la búsqueda: “Debido a la lesión de Zaldivia estamos analizando y uno de los nombres es Juan Fuentes”.

Inclusive Gustavo Quinteros, nuevo entrenador del Colo Colo había dado el visto bueno para su llegada. Desde Chile se dio a conocer que la situación económica del club no era la mejor y que se estaba lejos de ofrecer el dinero pretendido por Estudiantes en concepto de cargo por el préstamo.

Caída esta chance, el central chileno finalizó diciendo: “Esta opción para mí era la única que iba a tomar para regresar luego a Chile, así que me voy a mentalizar para cuando tenga la carrera casi terminando. Me voy a O’Higgins si Dios quiere”.

comentarios