sábado 31 de julio de 2021
El segundo refuerzo Tripero

Fratta llegó al país, está aislado y Gimnasia debe esperar

Guillermo Fratta viajó desde Uruguay y llegó a la Argentina. Se instaló en La Plata y después de unos días de aislamiento se sumará a Gimnasia.

Fernando Pujol

Por Fernando Pujol

Guillermo Fratta fue uno de los primeros jugadores con los que Gimnasia avanzó y acordó para que sea refuerzo en el presente mercado de pases, pero surgieron problemas y recién hoy, después de varios días de demora, el defensor llegó a nuestro país.

La situación de Fratta se complicó una vez que las partes llegaron a un acuerdo, ya que el futbolista no podía salir de Uruguay, ante las restricciones por la pandemia del Coronavirus, y no podía ingresar a la Argentina. Finalmente, esto se solucionó en la jornada de ayer tras los trámites con el Consulado.

Hoy el defensor uruguayo dejó su país y emprendió viaje a la Argentina. Una vez en nuestro territorio se dirigió desde Buenos Aires hasta La Plata y ya se encuentra aislado por protocolo, a la espera de poder cumplir con todos los papeles correspondientes el próximo lunes y sumarse cuanto antes a la pretemporada de Gimnasia. El contrato con el Lobo será a préstamo por 18 meses, con un cargo y una opción de compra.

Si bien Guillermo Fratta tenía pasaje en Buquebus para salir ayer como ocurre en pandemia con viajes lunes y jueves, un paro en Uruguay le impidió hacerlo, y por eso hoy, para luego ponerse a disposición del club tal cual estaba previsto y así, ser una variante más para Leandro Martini y Mariano Messera en el predio de Abasto.

2021.06.01 - GUILLERMO FRATTA.mp4

Vale recordar que el defensor nacido en Uruguay hace 25 años, que se encontraba cedido en Rentistas, estuvo muy cerca de llegar a Gimnasia durante el pasado mes de febrero, pero finalmente su club actual se opuso a terminar antes de tiempo la cesión debido a que ya contaba con varias bajas de peso.

El panorama cambió de cara a la segunda parte del año, luego de un flojo Torneo Clausura por parte de Rentistas, por lo que tuvo el visto bueno de la dirigencia para poder negociar. Tanto Martini como Messera lo consideran un jugador que con su juventud y dinámica le puede dar al equipo lo que se busca en términos generales: bajar la edad promedio del plantel y renovar puestos importantes, en este caso, el lugar que todavía sigue vacante luego de la partida de Paolo Goltz.

comentarios