jueves 4 de agosto de 2022
Va de arranque

Franco Zapiola, titular en Copa Libertadores

Ricardo Zielinski eligió a Franco Zapiola para que haga dupla de ataque en Estudiantes en Brasil, donde necesita reencontrarse con el triunfo.

Mucho se especuló a lo largo de la semana para saber quién iba a ser el acompañante de Mauro Boselli en el ataque de Estudiantes hoy por la noche, cuando desde las 21.30 se mida frente a Fortaleza en Brasil por el partido de ida de los 8vos de final de la Copa Libertadores. Teniendo en cuenta esto, Ricardo Zielinski decidió cambiar el libreto y eligió a Franco Zapiola.

Teniendo en cuenta esto, y estando en igualdad de condiciones sin lesión de por medio, el nacido hace 21 años en Magdalena le ganó la pulseada a Leandro Díaz, quien era el titular ante la partida de Gustavo Del Prete, y a Benjamín Rollheiser, uno de los seis refuerzos que llegaron a Estudiantes en el presente mercado de pases.

En lo que va de esta temporada 2022, Franco Zapiola compartió cancha dos veces desde el arranque con Mauro Boselli, y en ambas ocasiones, Estudiantes terminó ganando: los encuentros pertenecieron a la pasada Copa de la Liga y tuvieron lugar en UNO. El primero fue en la goleada 5 a 0 sobre Central Córdoba, y luego en el 2 a 1 sobre Aldosivi.

Franco Zapiola en Estudiantes

Desde que debutó de la mano de Ricardo Zielinski en el Pincha el 17 de julio del 2021 en la victoria 3 a 0 sobre Sarmiento en Junín por la fecha 1 de la Liga Profesional de Fútbol del mencionado año, Franco Zapiola acumula 40 encuentros, donde fue titular en 7 de ellos.

Los mismos tienen que ver con 23 en la Liga Profesional, 1 por Copa Argentina, 8 por Copa Libertadores y 8 por la Copa de la Liga. Hasta el momento lleva 3 goles: le marcó Vélez en la goleada 4 a 1 por Copa Libertadores, y en el empate 3 a 3 ante Godoy Cruz y el triunfo 2 a 1 sobre Tigre en la Copa de la Liga 2022.

Estudiantes Tigre Zapiola.jpg

comentarios