En conferencia

Franco Soldano: "Queremos hacer de Gimnasia un equipo molesto"

Gimnasia trabaja de cara a la temporada 2023 de la Liga Profesional y luego de la práctica de hoy uno de sus delanteros, Franco Soldano, habló con la prensa.

El testimonio de Franco Soldano, delantero de Gimnasia, luego de la práctica.

La tercera semana de trabajo para Gimnasia tuvo su puntapié inicial esta mañana con una jornada cargada de trabajo. Luego de dos turnos de entrenamientos casi en continuado, Franco Soldano habló ante los medios presentes en Estancia Chica y contó cómo ve hoy al plantel Tripero de cara al debut en la Liga Profesional.

Es una pretemporada atípica por todo lo que sucedió, pero ya es la tercera semana de trabajo, dura, linda. Metimos un par de amistosos en el medio y de a poco nos vamos conociendo con el cuerpo técnico y con los más chicos”, valoró el ex atacante de Unión y Boca, que se perfila para ser una pieza importante para Sebastián Romero.

Sobre los amistosos de Gimnasia ante Instituto y Villa San Carlos se sinceró: “Es difícil hacer un análisis muy profundo de los amistosos porque fueron los primeros minutos de todos los que nos tocó jugar. Era más que nada para soltarnos e ir entendiendo la dinámica de lo que pretende el cuerpo técnico. Las sensaciones fueron buenas”.

Va a ser un lindo desafío. La particularidad de tener muchos partidos seguidos el campeonato pasado nos dio una idea de lo que vamos a tener que afrontar este año. Es cierto que tenemos muchos chicos nuevos que tenemos que apoyarlos y hacerles entender que no va a ser fácil”, dijo luego Franco Soldano sobre la triple competencia.

A la hora de ahondar sobre el objetivo que tiene el grupo de la mano del cuerpo técnico que conduce Sebastián Romero, el atacante no dudó en afirmar: “Queremos ir partido a partido, creciendo y conociéndonos para hacer de Gimnasia un equipo molesto y que trate de sumar en todas las canchas”.

Tenemos muchas alternativas por las características que tienen nuestros delanteros. Puedo jugar yo, podemos jugar con dos puntas o con gente por afuera. Más allá del diseño táctico la principal característica que va a tener este equipo es que va a ser intenso, va a presionar y va a proponer cuando tenga la pelota”, destacó sobre el frente de ataque.

Finalmente también le habló al hincha: “El mensaje más claro es que renueven el apoyo como lo hemos vivido el año pasado, que fue algo impresionante y para lo cual solo tenemos palabras de agradecimiento. El Bosque reventó en todas las fechas que jugamos de local. Este año pretendemos que sea lo mismo pero para eso desde adentro tenemos que contagiar”.

Franco Soldano.mp4

Franco Soldano habló ante los medios tras la práctica de Gimnasia.

comentarios