jueves 11 de agosto de 2022
Luego del triunfo

Franco Soldano: "El gol es confianza y uno lo necesita siempre"

La victoria de Gimnasia ante Flandria por Copa Argentina tuvo a Franco Soldano como una de sus figuras y luego del partido el delantero habló ante los medios.

Gimnasia superó ayer a Flandria en Copa Argentina para meterse entre los 16 mejores de la competición. Franco Soldano fue una de las grandes figuras del elenco que conduce Néstor Gorosito, al anotar los dos goles con los que el equipo consiguió avanzar. Luego del partido dialogó ante la prensa.

No nos podemos relajar en ningún momento. Tenemos que estar concentrados al ciento por ciento todo el tiempo porque si no lo pagás caro. Hoy tuvimos a Rodri (Rey) como figura y cuando se gana es más fácil corregir errores”, analizó el experimentado delantero reconociendo que no tuvieron su mejor actuación.

En este sentido Franco Soldano destacó la seguidilla y los viajes que debió afrontar Gimnasia entre Liga Profesional y Copa Argentina: “El esfuerzo que hizo el equipo habla también de la madurez que va teniendo, de que no se conforma con nada y de que toma cada competencia con mucha seriedad”.

Tenemos dos días para el sábado para el partido de Defensa. Esos errores no nos pueden volver a pasar. Una vez por ahí te perdonan pero dos no”, afirmó luego poniendo la mira en el siguiente partido del equipo, en el cual buscarán extender el buen invicto que sostienen que ya llega a once partidos.

Franco Soldano y su regreso al gol en Copa Argentina

Me voy contento por los goles, uno lo necesita siempre. No venía teniendo demasiadas oportunidades y hoy por suerte pude tenerlas”, valoró sobre la chance de poder marcar sus primeros goles en Gimnasia, casi siete meses después del último que había anotado, en Fuenlabrada de España por Copa del Rey.

En este sentido consideró que él estaba tranquilo pero que los goles en Copa Argentina suman para el aspecto anímico: “Más que serenidad el gol es confianza. La serenidad te la dan tus compañeros y el cuerpo técnico. Pude volver al gol, lo venía buscando y es un premio a lo que venía haciendo”.

Es una salida rápida después de una pelota parada de ellos en la que queda la pelota dando vueltas. Me la pude llevar, miré si tenía pase, la defensa se metió atrás y le pegué fuerte por abajo”, dijo por último al recordar el primero de sus dos gritos.

Franco Soldano Gimnasia 2.jpg
Franco Soldano festeja uno de sus goles en Gimnasia vs. Flandria (Foto: prensa GELP).

Franco Soldano festeja uno de sus goles en Gimnasia vs. Flandria (Foto: prensa GELP).

comentarios