lunes 23 de noviembre de 2020

¿Será titular?

Franco Romero se ilusiona con debutar en Estudiantes

Mariano Quadrana

Por Mariano Quadrana

Estudiantes recibirá a Aldosivi y Franco Romero, uno de los favoritos de Desábato en Reserva, se anota para pelear por un lugar dentro del once titular.

Estudiantes está lejos de poder tener definido el equipo titular para recibir a Aldosivi el próximo domingo, pero se espera que varios pibes puedan tener su chance. Uno de los que corre con opciones de ser de la partida es el mediocampista Franco Romero.

El futbolista categoría 2000 todavía no hizo su debut oficial en la Primera de Estudiantes, pero frente al Tiburón podría partir desde el arranque al igual que otros pibes de la cantera Pincharrata como lo son también Esteban Obregón y Darío Sarmiento.

Leandro Desábato decidió patear el tablero luego de tres partidos de flojo rendimiento colectivo, y se esperan al menos cuatro modificaciones en la alineación de arranque. Romero, uno de los que más jugó con él en Reserva, espera con ansias su posibilidad.

Este juvenil Albirrojo ya tuvo la chance de ir al banco en los dos encuentros previos ante San Lorenzo y Argentinos, aunque se quedó con las ganas de ingresar. El domingo, con el N°31 en la espalda, podría ser parte de la zona media en el 4-3-3 que piensa Desábato.

Ayer fue parte del once alternativo que paró el Chavo: Jerónimo Pourtau; Facundo Mura, Fernando Tobio, Nazareno Colombo e Iván Erquiaga; Esteban Obregón, Franco Sivetti, Franco Romero y Darío Sarmiento; Federico González y Carlo Lattanzio.

imagen.png
Franco Romero, en una formación de Reserva.

Franco Romero, en una formación de Reserva.

¿QUIÉN ES FRANCO ROMERO?

Cachete, como lo apodan, nació el 23 de abril del 2000 en La Plata y llegó al club en 2005, con edad de Infantiles, luego de un breve paso por Inter de Villa Elvira. Fue uno de los primeros jugadores de su categoría en desembarcar en el club.

Al principio le costó afianzarse en Inferiores, y por eso de Novena a Sexta jugó mucho en Liga Metropolitana y poco en AFA. En Quinta tuvo su despegue, de la mano del Lomo Salinas. Compartió categoría con Jerónimo Pourtau, Andrés Ayala y Matías Pellegrini.

Romero, que se desempeña como volante central pero se destaca también por su buen pie, su panorama y su buena pegada, viene de tener rodaje en la Reserva del Chavo: jugó 12 partidos, 7 de titular, y anotó un gol. En total lleva 31 PJ y 3 goles en la divisional.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1093497281117126657

comentarios