jueves 30 de junio de 2022
Exclusivo CIELOSPORTS

Franco Mussis: su vida en Gimnasia y un deseo clásico

El ex jugador de Gimnasia pasó por el aire de La CIELO donde habló de su pasado, presente y futuro. Franco Mussis no se guardó nada y lo escuchás, acá.

Escuchá la palabra de Franco Mussis en CIELOSPORTS.

Mientras espera entrenándose de manera particular en la ciudad de La Plata por un nuevo destino en su carrera luego de lo que fue su paso por Atlético Tucumán, Franco Mussis mantuvo un diálogo exclusivo en CIELOSPORTS en la previa de una nueva edición del Clásico Platense entre Estudiantes y Gimnasia.

Teniendo en cuenta esto, el ex jugador de Gimnasia explicó que se está entrenando a doble turno y que tiene varias posibilidades, por lo que a más tardar en 10 días tiene que tomar una decisión para poder comenzar a competir devuelta, ya que lo necesita tanto mental como anímicamente, y volver a sentirse jugador.

Más allá de esto, Franco Mussis se tomó un tiempo para referirse a lo que será una nueva edición del Clásico Platense, compartir sus vivencias y su deseo, y también lo que fue su salida de Gimnasia y la relación con Diego Maradona. Además, resaltó lo que fue la figura de Nacho Fernández con quien compartió equipo siendo dirigido por Pedro Troglio, y también, hizo mención a lo que puede ser el regreso de Pablo De Blasis.

Mussis-Estudiantes-Gimnasia.jpg

Franco Mussis y el Clásico Platense ante Estudiantes

"Como jugador hubiese preferido otra fecha para el clásico. Si es más a mitad de torneo te da más margen para soltarte”.

“Sin dudas que uno cuando es hincha del club, que salió de las inferiores mira el fixture haber cuando le tocaba jugar el clásico con Estudiantes que cualquier otro jugador que no salió de la institución. Con Damonte solía agarrarme mucho dentro de la cancha”.

“Perder un clásico acá en la ciudad de La Plata se siente mucho más que cualquier otro club. Gimnasia está engualichado con el eterno rival. Hubo partidos que estaba para ganar y no pudo. El claro ejemplo fue el 4-4. Tarde o temprano se va a quebrar esto. Esperemos que sea este clásico con toda la gente de ellos".

“Una vez que Gimnasia pueda llegar a quebrar eso, para mí va a ser un efecto domino más por como viene creciendo Gimnasia. Esperemos que para el domingo los tres puntos queden para el Lobito”.

Mussis-Alemán-Gimnasia.jpg

Gimnasia, Néstor Gorosito y Brahian Alemán

“Lo de Néstor Gorosito está buenísimo, el cambiar la mentalidad, el no especular, Gimnasia siempre debe pensar en grande porque así lo es”.

“Gorosito les ha dado confianza a muchísimos jugadores. Pipo le está haciendo muy bien a Gimnasia”.

“Brahian Alemán más allá de ser amigos me encanta que esté pasando este gran momento. Por eso vuelvo a repetir que con Alemán me siento identificado, él la peleó y ahora tiene el presente se merece”.

Mussis-Gimnasia.jpg

Franco Mussis y su recuerdo de Troglio y Nacho Fernández

“La manera de irme muy bien de Gimnasia hizo que extrañe mucho el fútbol en Argentina, extrañaba todos los momentos que un futbolista vive en el día a día, la hinchada, el viajar en el micro, los utileros, todos los detalles”

“Troglio había hecho un mix entre jugadores con experiencia con los chicos del club, eso llevo a conseguir el ascenso”

"El mejor jugador con el que jugué en Gimnasia es Nacho Fernández, un animal, juega bien a todos los deportes. Me alegra mucho su presente porque es un tipo muy humilde".

“Cuando Gimnasia pierde la final de Copa Argentina, yo dejé muchas cosas para volver. Me quería el Toluca de México, Nacional de Uruguay. Le dije a mi representante que no, porque Gimnasia es mi casa. Yo le había dicho a Pedro que iba a estar espalda con espalda".

“Gimnasia es mi casa, pero no estoy yendo al Bosque, lo estoy disfrutando desde mi casa por cómo me fui luego de recuperarme de mi lesión. Por eso tomé la decisión de no renovar en el club, porque sentí que no era lo mejor tanto para el club como en lo personal”.

Mussis-Maradona.jpg

Franco Mussis y su relación con Maradona

“No tengo la explicación de porque Diego no quiso contar conmigo, me he sacrificado en un montón de cosas cuando estuve en Gimnasia, son decisiones”.

“Con Diego me quedo con la calidad humana, la energía que transmitía, fue increíble lo que vivimos con él más allá de que no haya jugado lo que esperaba”.

“Diego fue ayudado por todo el cuerpo técnico, pero sin dudas que él nos dirigió, va a ser un mito que Maradona haya dirigido a Gimnasia”.

DE BLASIS 3.jpg

El regreso de Pablo De Blasis

“No hable con Pablito De Blasis, tengo una gran relación de chiquito. Sería muy lindo que vuelva, por su carrera por lo que quiere a Gimnasia y le haría muy bien a la institución”.

“Mi opinión es que sin dudas todos tendrían que volver al club, es lo que necesita. Lo del Pata Castro duele porque espero un llamado y no lo recibió, son decisiones del club”.

comentarios