miércoles 12 de enero de 2022
Detalles en CIELOSPORTS.COM

¿Francisco Apaolaza vuelve a cambiar de aire?

El delantero de Estudiantes está detrás en la consideración de Ricardo Zielinski y puede tener una nueva salida. Repasa la situación de Francisco Apaolaza, acá.

Fernando Pujol

Por Fernando Pujol

Estudiantes comenzará la pretemporada el próximo lunes desde las 9.30 en el Country Club de City Bell, donde bajo la atenta mirada de Ricardo Zielinski, dará inicio a una nueva etapa de preparación. Entre los integrantes del plantel que lo hagan, estará Francisco Apaolaza, pero habrá que esperar para saber por cuánto tiempo.

Esto tiene que ver con que CIELOSPORTS.COM accedió a la información de que Francisco Apaolaza tiene sondeos de equipos de primera división y opciones de Sudamérica para seguir con su carrera. Hoy es pieza de recambio en Estudiantes y está muy detrás en la consideración de Ricardo Zielinski pensando en la conformación del primer equipo.

Esto tiene que ver con que Estudiantes acaba de anunciar la continuidad de Leandro Díaz por tres temporadas más en el club, quien fuera el goleador del equipo la pasada Liga Profesional de Fútbol donde alcanzó los 10 goles, y hoy es el titular indiscutido haciendo dupla de ataque junto a Gustavo Del Prete.

A esto hay que sumarle el regreso de Mauro Boselli que ya se concretó y solo resta que se haga oficial. El delantero que supo ser campeón de la Copa Libertadores de América junto a Estudiantes es quien le peleará el lugar mano a mano al Loco, relegando a cualquier otro delantero al tercer lugar en las posibilidades de jugar.

Entrenamiento Estudiantes Apaolaza.jpg

Pensando en el puesto, quienes dejan el club son Jaime Ayoví, que tiene todo arreglado para arribar a Independiente del Valle tras rescindir el vínculo que lo ligaba a Estudiantes hasta junio del 2022, mismo caso que Pablo Sabbag, que regresa a La Equidad, seis meses antes de finalizar su contrato con Estudiantes y tras su paso poco fructífero por Newell’s.

Recordemos de que en caso de que Francisco Apaolaza deje Estudiantes, en caso de que sea a préstamo, antes tendrá que renovar su vínculo con el club, ya que en mayo de este 2021, había extendido su contrato hasta diciembre del 2022, por lo que habrá que rever su situación contractual.

comentarios