martes 22 de septiembre de 2020

Mundial Femenino

Grupo A: para Francia será una prueba de fuego

La Copa del Mundo de Francia 2019 comenzará el próximo jueves 7 y lo hará con las anfitrionas dando el puntapié inicial frente a Corea del Sur en el Parque de los Príncipes de París, en una zona en la que también están los seleccionados de Noruega y Nigeria.

En los papeles no se trata de la zona más complicada que podría haberles tocado a las locales, pero tampoco se espera que sea sencilla: las nórdicas tienen un gran equipo, a pesar de no contar con Ada Hegerberg, y las asiáticas cuentan con una muy buena defensa.

Francia llega en un gran momento, con un plantel que cuenta con varias figuras, algunas de las cuales vienen de consagrarse tetra-campeonas en la Champions League con el Olympique Lyon, como son los casos de Wendie Renard, Amandine Henry y Eugenie Le Sommer entre otras.

Noruega no contará con la ganadora del Balón de Oro pero sabe muy bien de qué se tratan este tipo de torneos, ya que no solo se consagró en 1995, sino que no se perdió ninguna de las siete ediciones previas, al igual que Nigeria, que viene creciendo pero asoma como el rival más débil.

El seleccionado que buscará dar el golpe en esta zona será el de Corea del Sur, que viene de recibir un solo gol en ocho partidos durante la fase de clasificación, se encuentra en su mejor puesto histórico de Ranking FIFA (14°) y viene de jugar en Octavos en 2015 por primera vez.

comentarios