jueves 12 de mayo de 2022
A partir de las 11

Francia vs. Dinamarca, por la cima del Grupo C

Francia enfrentará esta mañana a Dinamarca en un duelo íntegramente europeo, buscando ratificar la posición que ostenta hoy por hoy como líder del Grupo C. El encuentro se llevará a cabo en Moscú a partir de las 11 de la mañana.

El equipo galo buscará al menos un empate ante los daneses para asegurarse el primer puesto. Los daneses, en tanto, necesitan sumar de a tres para ser primeros, pero pueden ver con buenos ojos una igualdad ya que les asegura su boleto a Octavos.

El encuentro será un enfrentamiento de estilos, teniendo en cuenta que Francia plantea un juego ofensivo y vertical mientras que Dinamarca, por lo que se vio en los dos partidos anteriores, opta por replegarse y apostar por el contragolpe.

Este partido será muy importante para Argentina si es que consigue avanzar a la siguiente instancia, ya que de aquí saldrá el puntero del Grupo C, que debe enfrentarse con el segundo del D, el máximo lugar el que puede aspirar la Albiceleste.

FICHA DEL PARTIDO

PROBABLES FORMACIONES:

DINAMARCA: Kasper Schmeichel; Henrik Dalsgaard, Simon Kjaer, Andreas Christensen y Jens Stryger-Larsen; Lasse Schone, Thomas Delaney y Christian Eriksen; Andreas Cornelius, Martin Braithwaite y Nicolai Jorgensen. DT: Age Hareide.

FRANCIA: Hugo Lloris; Benjamin Pavard, Raphael Varane, Presnel Kimpembe y Lucas Hernández; Paul Pogba, N’golo Kanté y Corentin Tolisso; Nabil Fekir, Antoine Griezmann y Thomas Lemar. DT: Didier Deschamps.

ESTADIO: Luzhniki Stadium (Moscú).

ÁRBITRO: Sandro Ricci (Brasil).

HORA: 11:00.

TV: TyC Sports.

 

HISTORIAL


Dinamarca y Francia protagonizan un cruce que cuenta con bastantes antecedentes, e incluso jugando por Copas del Mundo. 13 veces se enfrentaron a lo largo de la historia, con 8 triunfos galos y 4 daneses, además de 1 empate.

En el Mundial coincidieron en dos oportunidades, una en 1998 y la otra en 2002, con resultados repartidos: en Francia el que se impuso fue el seleccionado local, mientras que en Corea-Japón los de rojo se tomaron revancha.

En 1998 les Bleus ganaron el 24 de junio por 2 a 1 con goles de Youri Djokaeff y Emanuel Petit, con Michael Laudrup anotando el empate transitorio. En 2002, el 11 de junio, los daneses vencieron por 2 a 0 con tantos de Dennis Rommedahl y Jon Dahl Tomasson.

comentarios