China 2019

¿Cómo quedó el quinteto ideal del Mundial?

Ayer finalizó la Copa del Mundo de básquet en China, y una vez finalizado el partido, además de entregar la copa y las medallas, se dio a conocer el quinteto ideal de la competición. LUIS SCOLA fue elegido como el ala-pivote del mismo.

Luifa, a sus 39 años, tuvo un Mundial excepcional y fue uno de los pilares del histórico torneo que jugó la Selección. Si bien no tuvo la final esperada, ya que España lo controló bien, promedió nada menos que 17,9 puntos por encuentro.

 

¿Y LOS OTROS CUATRO?


- RICKY RUBIO fue elegido como el base del equipo ideal, pero no solo eso: también fue elegido como el MVP del partido y de la competición. El jugador de España, que juega en la NBA en los Phoenix Suns, tuvo un campeonato soñado.

 

- El escolta del quinteto ideal fue BOGDAN BOGDANOVIC, de Serbia, que tuvo un gran campeonato pero fue bien controlado por Argentina en Cuartos de Final. También se desempeña en la NBA, en los Sacramento Kings.

 

- EVAN FOURNIER, en tanto, fue seleccionado como el mejor alero del Mundial de China. El jugador que milita actualmente en Orlando Magic, también en la NBA, fue uno de los que puso la cara en la derrota de Francia ante Argentina.

 

- Finalmente el pivote del equipo ideal fue otro integrante del equipo campeón: MARC GASOL. El reciente campeón de la NBA con Toronto Raptors trasladó su gran momento a la Selección y logró lo mismo que su hermano Marc en 2006: el título mundial.

comentarios