jueves 26 de noviembre de 2020

Gol y asistencia

Foyth debutó a lo Riquelme en el Villarreal

Fue un estreno soñado para Juan Foyth en el Villarreal, donde se dio el gusto de marcar un gol y meter una asistencia para otro.

Juan Marcos Foyth difícilmente olvide el jueves 22 de octubre del 2020. Fue su primer partido en su nuevo club, Villarreal de España, en el cual se destacó mostrando su técnica con la camiseta 8 en la espalda, haciendo honor a la casaca que supo utilizar Riquelme en su paso por el Submarino Amarillo.

Más allá de la particularidad y el peso histórico que tiene el número que eligió, tuvo una gran producción en su estreno y también el del Villarreal en la Europa League ante el Sivasspor de Turquía.

Foyth fue clave en la victoria por 5 a 3 en España, En primer lugar, cuando corrían 12 minutos del segundo tiempo, ganó de cabeza a la salida de un tiro de esquina para con su gol, devolverle la ventaja al elenco español por 3 a 2.

https://twitter.com/planetaedlp_/status/1319381768072552448

A los 33 minutos, y con el Villarreal arriba en el marcador por 4 a 3 en un verdadero partidazo, recibió la pelota detrás de la línea media como último hombre, controló y pasando el círculo central metió un pase bajo y preciso, que dejó mano a mano a Paco Alcácer que definió al gol. A estoy hay que sumarle que tuvo el 100% de acierto en el pase (75 de 75).

https://twitter.com/REVISTAUNCANIO/status/1319407113689550848

Luego del partido y el día inolvidable, Foyth remarcó: Estoy contento por el gol, por el debut, pero sobre todo por lo importante que es la victoria. Sabíamos que iba a ser un rival duro, como todos los de la Europa League. Todos los rivales juegan al 100 por ciento y estamos muy contentos por los tres puntos.

Cabe recordar que Foyth comparte plantel con Gerónimo Rulli en el Villarreal, donde llegó a préstamo proveniente desde el Tottenham que sigue siendo dueño de su pase. El elenco español tiene una opción de compra para ejecutar en junio del año que viene a cambio de 15 millones de euros.

Foyth además, sumó minutos junto a la Selección Argentina en la doble fecha de Eliminatorias que marcó la apertura de la participación del elenco nacional de cara al Mundial de Qatar 2022.

comentarios