miércoles 22 de septiembre de 2021
Exclusivo CIELOSPORTS

Jorge Fossati analizó la Copa América y puso el ojo en Uruguay, Argentina, Brasil y Chile

Jorge Fossati pasó por CIELOSPORTS y dejó su mirada sobre el fútbol sudamericano. A poco del comienzo de la Copa América dejó su huella.

Jorge Fossati en CIELOSPORTS

Jorge Fossati tiene un recorrido por el fútbol sudamericano que le permite ver con mucha claridad el presente de cada seleccionado en el marco de la Copa América y del contexto de lo que se vive en el continente.

En diálogo con CIELOSPORTS, el ex arquero y entrenador destacó que la Copa está “traída de los pelos”, pero destacó que en este contexto un partido como el de hoy entre Argentina y Uruguay “es un partidazo y te da para sacarte de encimar los contagios y las muertes”.

La experiencia en el fútbol sudamericano, le permite a Jorge Fossati analizar el presente de cada seleccionado en una Copa América que recién ve sus primeros partidos y que mueve pasiones en el continente.

“Creo que la Copa América viene media traída de los pelos, que se iba a jugar en Argentina y Colombia, ninguno pudo organizarla y salta para Brasil y que ojalá que la pueda organizar con el menor costo posible en cuanto a salud”, empezó destacando Fossati al analizar la disputa de la Copa América en el contexto de la pandemia de Coronavirus que vive el Continente.

Y agregó: “se ve que es un poco improvisado, porque para mi el estado de los campos de juego no está a la altura y eso que por ahí veamos partidos menos técnicos, pero contribuye a que toda esta situación tan compleja que nos toca vivir tenga un paliativo para la gente en general”.

Pero si bien fue crítico de esta organización, Jorge Fossati destacó la importancia que tiene el fútbol en el entramado social. “Más allá de que la pandemia no esté tan controlada, ni mucho menos, decís que hoy juega Argentina Vs. Uruguay, qué partidazo y te da para sacarte ese día de tantos contagiados y fallecidos, como un monotema que no ayuda para nada a que el ánimo de las personas este alto”, expresó el entrenador.

Fossati.jpg
Jorge Fossati ex arquero y entrenador uruguayo

Jorge Fossati ex arquero y entrenador uruguayo

Y agregó: “una vez más el fútbol puede llevarle un paliativo para que la gente lo pase mejor de lo que la está pasando aun los que tenemos la gracia de Dios de no habernos contagiado, pero con tantos pasándolo mal”.

En ese sentido de competencia, Fossati destacó que se enfrenten Argentina y Uruguay, con el potencial de jugadores que tienen desde hace años en el máximo nivel futbolístico.

“Vaya a saber si está no es la última Copa América para Suárez, Cavani, Godín, o tal vez Messi, Agüero, Di María y demás. Creo que llegan los dos en momentos buenos, me animaría a decirte por lo que escuché estos días, me parece que desde lo emocional y la presión que juegan un rol importante, por la experiencia del entrenador, pero los jugadores uruguayos llegan menos presionados”, analizó Fossati.

Suárez.jpg
Luís Suárez empezó a entrenar con la Selección de Uruguay pensando en la Copa América

Luís Suárez empezó a entrenar con la Selección de Uruguay pensando en la Copa América

Y agregó: “en las Eliminatorias Argentina está por encima de Uruguay, la diferencia es que a la Argentina le empataron, pero jugando bien, que se ve un equipo y algo armonioso y eso debería corresponderle a Uruguay que tiene todo para serlo de verdad, pero nada de eso pasó contra Paraguay ni en Venezuela y sin embargo yo lo veo como que, del lado argentino, como que hay que ganar o ganar”.

Por último, Jorge Fossati dejó su mirada sobre el nivel de los seleccionados y expresó: “en estos momentos, con Chile incluido, donde hubo cambio de técnico y está por verse cómo puede adaptar su idea Lasarte, eso como que lo deja un escalón abajo y ni que hablar a todos los demás. Brasil está medio escalón arriba de Argentina y Uruguay, pero en partidos entre sí no sé si va a pesar. El medio escalón que subió Tite en Brasil es que cuando perdía la pelota había seis o siete para recuperarla, hoy tienen un sentido muy claro lo que es un equipo para recuperar y de Neymar para atrás todo el mundo trabaja”.

comentarios