lunes 20 de junio de 2022
Lo de LeClerc, muchos más que un triunfo

Fórmula 1: ¿Podrá ser el año de Ferrari?

Australia dejó muy buenas sensaciones para la escudería histórica de la Fórmula 1, que tras un gran comienzo sueña con dejar atrás 15 años de sequía

La Fórmula 1 vivió un fin de semana para el recuerdo con el GP de Australia, que volvió a correrse en Melbourne tras dos años, y al cual asistieron cerca de 500 mil personas para reencontrarse así con una de las grandes citas en la máxima categoría del Automovilismo. Y lo cierto es que Albert Park no sólo estuvo a la altura de los presentes sino que dejó grandes sensaciones para todos los amantes de los motores.

Con la victoria del monegasco Charles LeClerc, Ferrari profundizó su gran presente y sueña con volver a las primeras planas, algo que no logra desde aquel título de 2007, con Kimi Raikkonen. Tras dicha conquista, lo mejor de la escudería clásica de la Fórmula 1 se vio en los tres subcampeonatos obtenidos por el español Fernando Alonso, en 2010, 2012 y 2013, respectivamente.

Lo cierto es que el GP de Melbourne dejó estadísticas muy positivas para Ferrari, que gracias a la gran actuación de LeClerc consiguió su primer Grand Slam desde 2010. Automovilismo en su máximo esplendor.

Ferrari.jpg
LeClerc, ganador del GP de Australia en Fórmula 1

LeClerc, ganador del GP de Australia en Fórmula 1

Fórmula 1: Hechos y estadísticas del GP de Australia

Hace mucho tiempo que Ferrari no vive un presente como el actual. Luego de años de sinsabores, finalmente el 2022 viene teniendo un comienzo a la altura de la historia de una de las máximas escuderías de la Fórmula 1. Y con la consagración en el GP de Australia de la mano de LeClerc, se anima a soñar. De hecho, el fin de semana de Automovilismo fue tan redondo para Ferrari que dejó las siguientes cuestiones a destacar:

  • El monagesco lidera el campeonato por un margen mayor que nadie durante cualquier momento de la temporada 2021: 34 puntos.
  • Ningún piloto de Ferrari ha liderado por más de los puntos disponibles para una sola victoria en una carrera (25 puntos) desde Alonso en 2012 (aunque no ganó el título).
  • Leclerc y el grand slam (victoria, pole, vuelta más rápida y liderazgo en todas las vueltas), lo que lo convirtió en el segundo piloto de Ferrari en los últimos 18 años en lograrlo. Alonso fue el último, en Singapur 2010.
  • Las cuatro victorias de Leclerc en la máxima categoría del Automovilismo hasta la fecha han sido desde la pole position.
  • Ferrari ha ganado tres de las últimas cuatro carreras en Australia: Vettel lo hizo por ellos en 2017-18.

comentarios