sábado 7 de mayo de 2022
Horarios y principales candidatos

Fórmula 1: Lo que hay que saber de cara al GP de Miami

Un nuevo capítulo en la Fórmula 1 este fin de semana con el GP de Miami. Primera vez en la Florida desde 1959 para la máxima categoría del Automovilismo

Luego de algunas semanas de parate, la Fórmula 1 retoma su calendario con el Gran Premio de Miami, el cual verá acción a partir de mañana con los dos primeros entrenamientos libres en La Florida. El sábado habrá un tercero, antes de la Clasificación, mientras que el domingo desde las 16:30 se correrá la final de la quinta fecha de la máxima categoría del Automovilismo a nivel mundial.

Con dos victorias del monegasco Charles LeClerc en la previa, dentro de un presente de Ferrari que entusiasma, y otras dos del neerlandés Max Verstappen (Red Bull Racing), la tabla de posiciones está que arde, por lo que suceda este fin de semana en Estados Unidos será clave para las aspiraciones de ambos.

En lo que respecta al renovado Autódromo Internacional de Miami, la pista presenta una gran variedad de curvas de baja, media y alta velocidad, lo que anula a priori la ventaja particular de una escudería por sobre la otra. Quizás lo único a favor de Ferrari, sin embargo, sea naturaleza "plug and play" de su F1-75, lo que podría ser una ventaja en un circuito donde los equipos no tienen datos concretos con los que trabajar. Se viene una nueva cita con el automovilismo más espectacular, y en un escenario que sabe bien de ese tipo de cuestiones.

Miami.jpg
El renovado Autódromo Internacional de Miami. Fórmula 1

El renovado Autódromo Internacional de Miami. Fórmula 1

El calendario y cómo ver el GP de Miami

La acción en una nueva fecha de la máxima categoría del Automovilismo a nivel mundial dará inicio mañana con los dos entrenamientos libres. El primer de ellos, desde las 15:30 y el segundo a partir de las 18:30. El sábado habrá un tercero, desde las 14, en tanto que a las 17 será el momento de la Qualy. La gran final, por lo pronto, será el domingo a partir de las 16:30. Para los amantes de los motores, la misma podrá verse a través Star+, que transmitirá en vivo por ESPN.

https://twitter.com/F1/status/1522190623419207680

comentarios