jueves 19 de mayo de 2022
Cuarta jornada de la F1

Fórmula 1: Cómo ver la clasificación del GP de Emilia Romaña

La Fórmula 1 muda su calendario a Italia, donde mañana mismo habrá acción en la máxima categoría del Automovilismo con la primera carrera con sprint de 2022

La Fórmula 1 desembarca en Italia, donde se correrá el domingo el Gran Premio de Emilia Romaña en el histórico autódromo Enzo e Dino Ferrari. Sin embargo, la máxima categoría del automovilismo a nivel mundial presentará una novedad en su cuarta fecha, ya que se dará la primera carrera con sprint de la temporada 2022, la cual se disputará el sábado como gran previa. Cabe recordar que este año habrá tres competencias con dicho formato, el GP del corriente fin de semana, el GP de Austria, en junio, y el GP de Brasil, en noviembre.

Tras lo hecho por el monegasco Charles LeClerc en Australia, donde consiguió un triunfo completo para Ferrari con Grand Slam incluido, la acción dará inicio desde mañana mismo, con una práctica de 60 minutos y una primera clasificación que servirá para ordenar la parrilla de la carrera sprint con el clásico formato con los sistemas de eliminación Q1, Q2 y Q3.

Ya en la jornada de sábado habrá una segunda práctica formal junto con la sprint de 100 kilómetros o 30 minutos de duración, mientras que el domingo estará el plato fuerte de la cuarta fecha de automovilismo, con el Gran Premio en el Enzo e Dino Ferrari.

https://twitter.com/F1/status/1517144372558532609

Fórmula 1: Cómo ver la Qualy

Con el cronograma ya definido para la cuarta fecha del campeonato de Fórmula 1, tanto la primera práctica como la qualy podrán verse a través de las señales Star+, ESPN y Fox Sports.

La FP1 dará inicio desde las 8:30 (hora argentina), en tanto que la clasificación comenzará a partir de las 12 (hora local).

Más allá de esto, toda la acción de un nuevo fin de semana cargado de competencia podrá seguirse, sin cortes comerciales, a través del servicio pago F1 TV Pro y mediante sus distintas redes sociales.

Fórmula 1: Así está la tabla de posiciones

Transcurridas ya tres jornada de la máxima categoría del automovilismo a nivel mundial, Charles LeClerc comanda la esperanda de Ferrari, ya que lidera la tabla de posiciones con 71 unidades. En segunda ubicación aparece el británico George Russell (Mercedes) con 37, mientras que el español Carlos Sainz, quien renovó con la escudería italiana hasta 2024, cierra el podio con 33.

comentarios