jueves 12 de mayo de 2022
Entrevista La Cielo

Fondo para el retorno deportivo: se invertirán 53 millones

Lo confirmó el secretario de Deportes de la provincia, Javier Lovera. El fondo ya llegando a los Municipios. Tenían que ver con Juegos Bonaerenses.

El secretario de Deportes de la Provincia, Javier Lovera, habló sobre la implementación del Fondo para el retorno deportivo con Marcela Feudale en Estación Marina y dio detalles de lo que fue un año extremadamente complicado para el deporte. Así mismo se mostro "orgulloso de la comunidad deportiva bonaerense".

Respecto al Fondo para el retorno deportivo explicó que: "es un fondo de acompañamiento para el retorno seguro del deporte. Es una consignación de las partidas de los Torneos Juveniles Bonaerenses que este año se llevaron a delante de forma virtual, esos recursos quedaron sin afectar y los orientamos para este momento donde empiezan las actividades de contacto".

"Esos 53 millones, son lo que hubieran recibido los municipios para la etapa inicial y para la regional y el monto destinado tiene una relación directa con los inscriptos del año pasado. Es el único fondo a nivel nacional para acompañar a los municipios. La pandemia todavía no terminó, tiene un trayecto a futuro, entonces es importante que el retorno sea con conciencia del contexto en el que estamos", resaltó Lovera.

12-08-recreativo_1.jpg
Lovera habló sobre la importancia del Fondo para el retorno deportivo.

Lovera habló sobre la importancia del Fondo para el retorno deportivo.

En diálogo con Estación Marina, es secretario agregó que el dinero es para implementar los protocolos de reapertura en cada municipio: "Los fondos están girando, ya estamos firmando el convenio con cada municipio y la idea es que lleguen cuanto antes"

Lovera resaltó la jerarquía de los juegos bonaerenses que cumplirán 30 años en 2021 y para los que se espera una edición muy especial: "los juegos arrancan en abril con las regionales y terminan en octubre. Es el evento más grande del país, el que más moviliza. Están orientados a los y las adolescentes y adultos mayores, llegó al millón de participantes. Proyectamos un evento grande para el año que viene para la competencia mas inspiradora y que más deportistas de elite sacó en la historia argentina".

La gestión en un año de pandemia

"Nosotros asumimos en junio y no había actividades deportivas en la provincia. Armamos un equipo interdisciplinario donde fuimos planificando las condiciones de reapertura, en fases y fases de monitoreo. Arrancaron en individuales y estamos en el anteúltimo escalón de los planificado", resaltó quien formó parte de Las Leonas.

IMG_0649.JPG
Lovera habló de la importancia del fondo para el retorno deportivo.

Lovera habló de la importancia del fondo para el retorno deportivo.

"La reapertura nunca afectó negativamente el resultado de la pandemia, lo cual es un logro importante. La provincia era el lugar más complejo de la reapertura. Fue un análisis muy complejo, desarrollamos una estrategia de reapertura y lo que viene es deporte sin límite de participantes", explicó Lovera y habló sobre la etapa final.

"La etapa final va estar relacionada con el proceso de vacunación y seguramente, uno de los puntos más importantes de la reapertura es el turismo y hay que ver como reaccionan a la pandemia a las movilizaciones de gente. En enero seria la reapertura definitiva", resaltó quien se encuentra trabajando junto a Jefatura de Gabinete para la temporada de verano que viene donde serán vitales " los espacios recreativos con el foco en la conciencia social" en la provincia en la que retornaron los deportes profesionales antes que en otro lugar del país.

comentarios