miércoles 1 de diciembre de 2021
OFICIAL

La final Copa Libertadores ya tiene fecha, hora y lugar

A través de las redes sociales, la CONMEBOL ratificó el horario, la fecha y el estadio donde se va a disputar la final de la Copa Libertadores 2020.

Tan particular a sido este año con el mundo entero peleando contra el Covid 19 que el hecho que la final de una copa que comenzó este año termine el próximo parece, apenas, un dato más dentro de un escenario que realmente ha sido devastador, sin embargo la CONMEBOL no sólo no ha detenido su andar sino que ya ha anticipado donde se jugará la segunda final a partido de la prestigiosa Copa Libertadores.

La codiciada final, fue anunciada oficialmente para el próximo 30 de enero de 2021 en el Estadio Maracaná, de Río de Janeiro, Brasil. El que se va a disputar en Brasil es el segundo partido definitorio a partido único y en estadio neutral bajo la presidencia de Alejandro Domínguez, ya que la anterior fue la cruzó a River y Flamengo en el Estadio Nacional de Lima en lo que fue la coronación agónica del equipo brasileño.

unnamed.jpg

El propio presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, fue quien llevó adelante el anuncio a través de su cuenta de twitter -.que luego fue compartida por Conmebol y Libertadores- con la frase " Nos vemos en la Final Única en Río. ¿Qué equipo crees que alcanzará la Gloria Eterna?". Un dato no menor es el que se espera respecto de la presencia de hinchas, algo que algunos países con contagios controlados se ha utilizado.

https://twitter.com/agdws/status/1331012168033185796

Los equipos argentinos que todavía siguen en carrera para ganar la Copa Libertadores son Boca, River y Racing y hay que agregar a la lista al resto de los competidores de los octavos que arrancan esta semana: Athletico Paranaense (Brasil), Delfín (Ecuador), Flamengo (Brasil), Gremio (Brasil), Guaraní (Paraguay), Independiente del Valle (Ecuador), Inter de Porto Alegre (Brasil), Libertad (Paraguay), Liga de Quito (Ecuador), Nacional (Uruguay), Palmeiras (Brasil), Santos (Brasil) y Wilstermann (Bolivia).

Un dato no menor es que el último equipo argentino que se consagró campeón en el Estadio Maracaná fue Independiente en 2017 igualó 1-1 ante Flamengo en un partido para el recuerdo y se quedó con la Copa Sudamericana bajo la dirección de Ariel Holan.

comentarios