miércoles 23 de septiembre de 2020

Mundial Femenino

Holanda quiere dar el golpe en su primera Final

La Selección de Holanda clasificó a la Final de la Copa del Mundo el pasado miércoles luego de derrotar a Suecia, y si uno mira fútbol femenino desde hace poco no puede estar sorprendido, ya que cuenta con figuras de clase mundial como Lieke Martens y Vivianne Miedema.

Sin embargo para toda persona que siga la disciplina desde hace ya varios el crecimiento que ha experimentado a lo largo de la última década, sin dudas, llamará la atención para bien: el próximo 23 de agosto de 2009 se cumplirán 10 años de su primer partido en un torneo oficial.

Hasta la Eurocopa de aquel año que se disputó en Finlandia y tuvo a las holandesas como la gran sensación, la Naranja nunca había logrado siquiera clasificar al máximo certamen europeo ni tampoco a la Copa del Mundo o a los Juegos Olímpicos. Ni una vez.

Aquel torneo fue, sin dudas, el despegue. Integraron el Grupo A, en donde vencieron a Ucrania (2-0) y a Dinamarca (2-1), pero cayeron ante las locales (1-2). En cuartos superaron por penales (5-4) a Francia (0-0) y finalmente cayeron en Semis cayeron con Inglaterra (1-2).

Si bien Noruega las dejó con las ganas de clasificar a la Copa del Mundo en 2011, Países Bajos volvió a meterse en la Euro en 2013. Esa vez no pudieron sortear un grupo difícil y cayeron en Primera Fase, aunque se tomaron revancha clasificando a su primer Mundial en 2015.

Después de una buena experiencia, cayendo en Octavos ante Japón, campeón vigente, Holanda organizó la Euro en 2017 y se quedó con el título. Hoy está en una nueva Final, la primera a nivel mundialista, y sueña con el título habiendo conseguido ya otro de sus objetivos: la clasificación a sus primeros Juegos Olímpicos en 2020.

comentarios