miércoles 23 de septiembre de 2020

Mundial Femenino

EE.UU., el candidato que siempre dice presente

Hablar de la Final del Mundial Femenino es hacerlo sobre Holanda, pero también sobre Estados Unidos: las norteamericanas son las principales candidatas a repetir el título, y la historia de la competición las avala.

En ocho ediciones de la Copa del Mundo los EE.UU. siempre consiguieron ubicarse entre las tres primeras posiciones: en cinco llegaron a la Final, y en las tres restantes cayeron en Semis y lograron ganar el partido por el tercer puesto.

De las cinco ocasiones en las que lograron acceder al encuentro decisivo ganaron tres y perdieron una, por penales. ¿La restante? Se dirimirá dentro de dos días, el domingo, cuando enfrenten a las europeas en Lyon.

En 1991 se dio la primera edición mundialista y Estados Unidos se consagró campeón ante Noruega, que cuatro años más tarde se vengó y la derrotó en Semis. Allí las yankees se subieron al tercer escalón del podio al derrotar a China.

En 1999 llegó el segundo título para EE.UU., superando a China por penales, pero en las dos ediciones siguientes debió conformarse con el tercer lugar: en 2003 perdió con Alemania en Semis y venció a Canadá, y en 2007 fue derrotado por Brasil pero luego venció a Noruega.

Finalmente en 2011 y en 2015 llegó, como ahora, al partido por el título. En la primera ocasión cayó de manera sorpresiva ante Japón a través de los penales, pero en la segunda se tomó revancha, goleando al mismo rival por 5-2.

comentarios