jueves 25 de noviembre de 2021
Metió bocado

Macri ilusionado con el Mundial en la Argentina

Macri, en su rol de presidente de la Fundación FIFA, formó parte de un foro de fútbol internacional y se refirió al cambio que tiene en vilo a los Mundiales.

Mauricio Macri, presidente de la Fundación FIFA, participó del foro World Football Summit y se expresó sobre uno de los proyectos que divide a los actores del fútbol en una discusión que se instaló a nivel mundial. Copa del Mundo cada dos años.

El ex presidente de Boca Juniors y de la República Argentina, desde hace meses comenzó su nueva función en la Federación Internacional de Futbol Asociado y de a poco se va involucrando en diferentes situaciones.

En medio de un debate que se generó en el foro en el que participó, Mauricio Macri sentó postura respecto a disputar la Copa del Mundo cada dos años y se mostró a favor.

“Habría que buscar un calendario para que compitan más entre los continentes. La propuesta de Infantino (presidente de la FIFA) del Mundial cada dos años es muy audaz. Además, cuatro años parece una eternidad para esperar una nueva cita mundial”, empezó diciendo el ex presidente de la Argentina.

Y agregó: “Me genera una enorme ilusión y aumenta las posibilidades de que mi país tenga otra vez un Mundial. Ha pasado mucho desde 1978, y no éramos democracia, y compartido con mis hermanos sudamericanos. Eso nos ayudaría muchísimo".

Macri.jpg
Mauricio Macri junto a Alejandro Domínguez y Gianni Infantino

Mauricio Macri junto a Alejandro Domínguez y Gianni Infantino

Pero Mauricio Macri fue aún más allá en sus declaraciones y apoyó la idea de ampliar el cupo de países participantes en la Copa del Mundo. "Ya fue una gran audacia y creo que tendrá un excelente resultado, el Mundial con 48 equipos, porque quién le quita esa experiencia a esa selección de haber jugado con selecciones superiores", añadió.

Por último, Macri aseguró: "La pasión que despierta el fútbol no la despierta ni siquiera la política, y lo puedo decir habiendo sido presidente en las dos cosas".

Macri.jpg
Mauricio Macri en un Foro Internacional

Mauricio Macri en un Foro Internacional

tags

comentarios